Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas Vivienda

    Las circunstancias socioeconómicas y las tendencias en vivienda

    Las circunstancias socioeconómicas de los últimos años han hecho que evaluemos cambios de todo tipo en nuestra vida cotidiana con el fin de poder salir adelante. La coyuntura actual es el resultado de los cambios y de la serie de iniciativas que se han ido acogiendo para adaptarse a los nuevos tiempos.

    Algunas familias se han visto obligadas a hacer cosas que nunca antes hubiesen pensado que iban a hacer y con esto nos estamos refiriendo por ejemplo, alquilar una habitación dentro de su propio hogar para hacerse con un dinero extra para poder llegar a final de mes. Hoy en día, existen además múltiples plataformas que nos ayudan con este cometido para que todo sea mucho más sencillo.

    Las circunstancias socioeconómicas y las tendencias en vivienda

    ¿Cuáles son los beneficios de las nuevas circunstancias socioeconómicas?

    No solo se ha ideado el hecho de alquilar una habitación en nuestra propia casa para sacarnos un pequeño dinero extra sino que hay muchas otras iniciativas que se han estado valorando en estos últimos años y que han funcionado con creces.

    La decoración económica o con diseños reciclados ha estado marcando tendencia y actualmente nos encontramos con muchas viviendas que contienen este tipo de materiales y cuyos dueños, están bastante contentos con ellos.

    Este último punto ha estado bien valorado por las personas que se han animado a compartir techo con otros con la idea de crear un ambiente mucho más sosegado, un espacio medianamente abierto y dónde todo lo que veamos contribuya al relax.

    El nuevo concepto de nuestro hogar

    Una vez que sabemos la mediana influencia que ha tenido la circunstancia socioeconómica con respecto a la forma en que vivimos en nuestros hogares, también debemos pensar en el nuevo concepto del hogar pero desde el punto de vista de lo que hoy entendemos por vivienda en sí.

    Las casas prefabricadas son un modelo perfecto de hogar que están creando sensación desde hace tiempo. La idea de economía y ahorro de dinero que suponen y la accesibilidad que por lo general tienen para todos los bolsillos, es una de las razones por las que se están explotando en todas partes.

    El tipo de material con el que están fabricadas, añadido al bajo impacto medioambiental que consiguen con su construcción, es una de las razones por las que se están ganando el respeto de todos los gustos. En algunos países como Estados Unidos o Canadá éstas llevan años al uso, pero en los países de Europa su expansión no ha empezado hasta hace unos pocos años.

    En cualquier caso, ésta se puede considerar igualmente como una vivienda que entra dentro del término nuevo concepto de hogar, puesto que desde aquí estamos hablando de una construcción que cada vez tiene más demanda, que vigila los recursos que recoge del medio ambiente y que cada día está ganando nuevos adeptos entre unos compradores que están interesados en ahorrarse un dinero y por otro lado, probar una nueva experiencia que al parecer, no está dando tan malos resultados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook