Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas Automoción

    Los coches japoneses sacan un sobresaliente en fiabilidad

    Mantenimiento y fiabilidad, ambos conceptos están estrechamente relacionados. Un coche con un menor mantenimiento da fiabilidad, además de un mayor ahorro. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado recientemente un estudio en el que Honda ha salido como una de las marcas de mayor confianza por parte de los usuarios. ¿En qué se han basado para escogerla como la mejor entre todas? Básicamente centrándose en el ahorro, tanto por la compra como por el mantenimiento, y también por lo que ofrece el propio automóvil.

    Pero, además de Honda, hay otras marcas que comparten protagonismo y confianza, marcas como Toyota o Dacia. La selección de los encuestados está basada en las averías y en el coste del mantenimiento mayormente. Mientras algunos coches necesitan un mantenimiento excesivo o sufren averías de forma continuada, estas marcas tienen un número mucho más reducido de daños y manutención.

    Los coches japoneses sacan un sobresaliente en fiabilidad

    ¿Cuáles son las averías más comunes que generan los automóviles?

    Esta pregunta ha sido esencial a la hora de escoger entre unas y otras marcas. Los frenos y la electrónica son los que mayores problemas causan, pero a estos dos les gana la red eléctrica del coche. ¿A quién no se le han estropeado alguna vez las luces o el elevalunas? Para ello es importante escoger un coche fiable y con una buena garantía.

    A la hora de adquirir un automóvil, los conductores se orientan sobre todo por el precio y la estética del nuevo coche. Solo después de su compra, y pasado un poco el tiempo, se dan cuenta del gasto que supone escoger uno inadecuado. Sumando los gastos anuales por averías podemos ver cómo se eleva la cantidad inicial del vehículo.

    Los mejores coches no tienen por qué ser caros

    Tenemos una inmensa variedad de vehículos a la venta, y cada uno con un precio particular. A la hora de seleccionar un coche fiable, como el mazda, otro gran destacado, podemos encontrarlos a diferentes precios, pero la clave para ahorrar no es pagar menos en el precio de compra, sino en todos los años posteriores que tendremos el coche, es decir, en su vida útil.

    ¿Quién no se ha quedado tirado en la carretera alguna vez? ¿A quién no le ha pasado que su coche no arrancaba? Estos problemas comunes no suceden adquiriendo coches de alta fiabilidad y los japoneses aquí destacan claramente. La mejor forma de evitarlo es escoger el vehículo adecuado guiándonos por nuestro gusto, pero sobre todo por la fiabilidad del coche.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook