Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Las Palmas

    Los consumidores prefieren el comercio electrónico

     

    Gracias al comercio electrónico, la compra-venta se ha convertido en una forma sencilla de adquirir cualquier producto que el consumidor esté buscando. Este tipo de comercio se encuentra en auge debido a que el catálogo de artículos es cada vez mayor y los medios para conseguirlos son másprácticos y versátiles. Además, los compradores han aumentado su confianza a la hora de adquirir productos en determinadas plataformas especializadas que han conseguido consolidarse con el paso del tiempo.

    En la mayoría de países europeos el comercio electrónico no para de crecer y los usuarios cada vez realizan un gasto mayor en sus compras online. Una de las razones por la que las personas escogen comprar por Internet es que resulta una actividad muy cómoda en la que no es necesario moverse de casa.

     

    Los consumidores prefieren el comercio electrónico

     

    La importancia de los móviles para el comercio electrónico

    Las marcas tienen muy en cuenta que los móviles son de gran ayuda a la hora de acercar el comercio electrónico a las personas. Esto se debe a que la gran mayoría de la población dispone de un terminal móvil con el que pueden llevar a cabo múltiples funciones. Respecto a las compras, los usuarios disponen de diferentes portales donde se muestran fotos y precios de los productos, ventaja añadida para que el consumidor pueda comparar y escoger de una forma más rigurosa. Ya no es necesario trasladarse a la tienda para conseguir el artículo deseado porque Internet es el mayor escaparate de productos que existe.

     

    Las previsiones apuntan a que durante los próximos años el porcentaje de compras a través del móvil aumentará considerablemente. Las personas pueden adquirir a través de su terminal telefónico desde las últimas tendencias en ropa y complementos como una chaqueta o un reloj de moda, pasando por artículos de tecnología hasta, incluso, poder realizar la compra del mes desde la comodidad del sofá.

     

    Las causas del éxito del mcommerce

    Las marcas desean cada vez más tener una mayor presencia en los dispositivos móviles y por ello, poco a poco, se incorporan en sus estrategias empresariales. El comercio electrónico a través del móvil triunfa en Europa, al ser el continente líder en terminales móviles. Es lógico que cuando el uso del teléfono móvil se encuentra tan generalizado las empresas quieran sacar partido de ello y encuentren en la compra-venta online la opción perfecta para que su negocio resulte rentable, eficaz y cómodo a la vez.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook