Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia ahorro hogar

    Mantener un hogar acogedor y eficiente sin sustos en la factura

    En algunas ocasiones, buscando el ahorro se apaga el sistema de climatización bajo la premisa de que consume mucha energía. Sin embargo, la necesidad de mantener las condiciones más acogedoras durante el verano o en las épocas más frías del invierno se convierte en muchas ocasiones en una cuestión de salud.

    Lo cierto es que no es necesario, y en muchos casos tampoco es recomendable, apagar por completo el aparato de aire acondicionado puesto que para ahorrar bastará con hacer un uso más eficiente del mismo permitiendo que el consumo se reduzca notablemente.

    Consejos básicos para ahorrar sin perder confort

    El primer paso para lograr la eficiencia energética en el uso de los sistemas de climatización es, sin duda, el correcto aislamiento de la habitación a climatizar. Es frecuente ver cómo se escapa el aire frío en una habitación con una puerta ligeramente abierta o con ventanas mal selladas. Esto se puede evitar apostando por un sistema de cierre de calidad y evitando la apertura constante de las puertas cuando refrigeramos una zona del hogar.
    Mantener un hogar acogedor y eficiente sin sustos en la factura
    En este mismo sentido juega un papel fundamental la decoración ya que el color seleccionado para el mobiliario y las paredes del hogar pueden ayudar a facilitar el trabajo de climatización al electrodoméstico encargado de ello. Así, los colores más claros serán de gran ayuda a la hora de refrigerar mientras que los más oscuros favorecen el aumento térmico gracias a su capacidad para absorber la energía procedente de la luz.

    También resulta imprescindible atender a la importancia del termostato. En este sentido se aconseja que se mantenga la temperatura de refrigeración entre los 22º y los 24º de modo que el confort para las personas sea notable y la capacidad del electrodoméstico para alcanzar la temperatura indicada sea más eficiente requiriendo una mínima cantidad de esfuerzo y, por tanto, consumiendo mucha menos energía y reflejando este ahorro en la factura.

    El tipo de sistema de climatización también importa

    Según los expertos en climatización, el tipo de electrodoméstico seleccionado para enfriar o calentar nuestro hogar debe estar adaptado a las condiciones y requerimientos del mismo para poder cubrir las necesidades de los usuarios de una forma totalmente satisfactoria y con el máximo ahorro posible.

    Así, en caso de que se desee acondicionar una sola zona del hogar sin atender a las demás, el aparato convencional es el más acertado por su bajo coste y por su fácil instalación. No obstante, si la necesidad de climatizar el hogar atiende a cuestiones más generales y es necesario encontrar el equilibrio térmico en toda la casa, resulta mucho más interesante hacer la inversión de instalación aire acondicionado por conductos ya que, a la larga, será mucho más rentable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook