Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las Palmas
    tienda online

    Multiplica el alcance de tu empresa montando un negocio online

    Si eres empresario y tienes un negocio tradicional, es probable que te estés planteando la posibilidad de darle expansión estrenándote en el mundo digital. Ciertamente, no puede ser un mejor momento para ponerse manos a la obra y montar una tienda en Internet.

    Multiplica el alcance de tu empresa montando un negocio online

    Las previsiones sobre el futuro del comercio online en Europa son bastante positivas. Este tipo de negocios están mejorando sus resultados considerablemente, de unos años a esta parte. De hecho, se prevé que el volumen de ventas que se alcanzará en el futuro 2017 será de 191.000 millones.

    España está también de enhorabuena en lo que a este sector se refiere. Nuestro país apunta a ser uno de los que experimentará un crecimiento mayor de aquí a pocos años en el comercio online. Cada vez hay menos motivos para no plantearse crear tienda online.

    Porqué deberías ampliar tu negocio montando una tienda digital

    Si aún no tienes suficientemente claro comenzar a vender a través de la red, quizás sea por motivos económicos. Pues bien, en este sentido tampoco hay nada que temer. Afortunadamente, montar un negocio online no precisa de una inversión grande. Además, esta inversión queda en un total segundo plano si tenemos en cuenta los grandes beneficios que nos va a aportar.

    Montar el sitio web para vender no es caro, pero además contamos con muchas herramientas económicas en Internet para promocionarlo. Podemos crear un perfil en redes sociales que nos ayuden a publicitar nuestro negocio, o crear un blog relacionado con este.

    Las diferencias en las ventas de los negocios de toda la vida, y los nuevos negocios online, se están dejando notar cada vez más. Es cierto que cada vez se vende menos a través de los primeros, y en cambio las ventas en los segundos están aumentando, según los porcentajes alcanzados en la tasa de crecimiento anual. La incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día siendo el factor desencadenante de estos datos. Especial papel tiene el smartphone en esto, ya que se está convirtiendo en un dispositivo con el que cada vez hacemos más cosas de nuestro día a día.

    Tu negocio digital puede llegar a ser tu principal fuente de ingresos, y te ayudará a encontrar a tu público

    Como te venimos diciendo, montar un negocio online no requiere de una gran inversión. Pero además, este te supondrá una fuente de ingresos que en algunos casos se añadirán a los que obtengas de tu negocio de siempre, pero en otros, puede llegar a convertirse en la más importante. Dependiendo del ámbito comercial en el que te muevas, tu negocio digital puede llegar a ser el que más beneficios te suponga, más incluso que tu empresa de toda la vida.

    Abrir un negocio en Internet presenta otra ventaja, y es que te servirá para conocer mejor a tus clientes. Cuando nos promocionamos de manera online, utilizamos una serie de herramientas cuyo objetivo es saber qué es lo que demanda el público, y esto pasa por hacer un perfil de este.

    En último lugar, tenemos que destacar que el alcance al que se llega a través de la vía digital, nada tiene que ver con el de los negocios de siempre. En Internet no hay barreras territoriales, y puedes promocionarte allá donde quieras a lo largo y ancho del planeta. Como ves, todo son ventajas a la hora de decidir montar un negocio online propio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook