Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia emprendedores

    Nacen nuevas startups a través de ideas innovadoras

    Con la existencia de Internet, montar un negocio se ha convertido en algo más sencillo que nunca. Pero precisamente esta facilidad para emprender ha hecho que muchos se lancen a crear sus propias empresas sin pararse a pensar en las necesidades de la misma o a establecer una estrategia bien pensada. Esto ha provocado que muchos negocios que podían haber sido muy fructíferos hayan terminado estrellándose, especialmente si no han apostado por la innovación.

    Y es que invertir en un sector que ya se encuentre saturado siempre será más complicado que hacerlo en uno un poco más innovador. Por ello, muchas de las nuevas startups que están triunfando en los últimos años nacen de ideas completamente innovadoras, que saben diferenciarse del resto de negocios existentes en su sector y ofrecer algo diferente que les ayude a triunfar.

    Nacen nuevas startups a través de ideas innovadoras

    Un producto innovador, la clave del éxito en la red

    Si el negocio en que el deseamos invertir ya cuenta con miles de empresas que se dedican a lo mismo, nos será muy complicado convencer a los clientes de que nuestra opción es mejor que otras que podemos encontrar en el mercado. Por el contrario, si apostamos por un producto diferente, que no se convierta en más de lo mismo con respecto a lo que ya podemos encontrar en cientos de tiendas online, tendremos muchas más posibilidades de tener éxito en nuestro proyecto.

    Por ejemplo, en el sector del turismo hay una gran cantidad de webs que se dedican a la reserva de hoteles, por lo que será más complicado hacerse un hueco en ese mercado que en el de alquilar segways para rutas turísticas, un negocio mucho más innovador. Al fin y al cabo, los negocios en Internet son iguales que los físicos, y a mayor competencia menores serán las posibilidades de éxito.

    Internet y los buscadores, una ayuda que no hay que olvidar

    Si vamos a basar nuestro negocio en Internet, un gran número de los clientes que nos van a llegar van a hacerlo por medio de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es necesario plantear el sitio web de manera que resulte amigable para Google y similares, de forma que aparezcamos en los primeros puestos.

    Los algoritmos que utiliza Google para ordenar los sitios webs no son fáciles de entender, y cambian constantemente. Por ello, si no tienes demasiado conocimiento del tema, es importante o bien formarse o bien buscar ayuda de expertos en SEO para que optimicen tu web, ya que difícilmente los clientes encontrarán tu negocio si no aparece en las primeras posiciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook