Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 20
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Las Palmas

    ¿Qué debes saber antes de contratar un préstamo personal?

    Una de las cosas que la mayoría de las personas recordará es a su madre haciendo compras siempre preguntando por precios, llegando a pedir precios del mismo producto repetidas veces, esto siempre tratando de buscar la mejor oferta y así ahorrar un poco. Ese ahorro compulsivo se hereda o en su defecto se aprende. Somos cazadores de ofertas.

    Esta manía se aplica en cada uno de los ámbitos de nuestra vida y los créditos no son una excepción, sabemos por experiencia que no debemos tomar la primera opción. Analizar meticulosamente nuestras necesidades para saber a ciencia cierta qué buscamos en un préstamo. Datos como la capacidad de reembolso, cantidad de dinero necesaria, ofertas, tasas de interés, plazos para pagar y siempre echar un ojo a las letras pequeñas de los contratos.

    Pedir el dinero preciso para el proyecto: Cuanto mayor es la cantidad solicitada, mayor será la cantidad que debas pagar en intereses. Lo más recomendable es hacer un análisis estricto del negocio que se quiere realizar, el tiempo y la cifra de dinero necesaria con la cual el proyecto pueda construirse. Los expertos en finanzas aconsejan invertir los ahorros o al menos parte de ellos para prescindir del crédito y de todas sus consecuencias.

    ¿Qué debes saber antes de contratar un préstamo personal?

    ¿Qué hay que tener en cuenta?

    Escoger un plazo corto:

    Cada compañía tiene sus propias condiciones, una de las características comunes es que los plazos largos de reembolso aumentan el precio de los préstamos personales. Cuanto mayor sea el plazo, más intereses deberás cancelar, por lo tanto los prestamos personales credilikeme de corta duración son los más favorables para el bolsillo del emprendedor.

    Leer de cabo a rabo el contrato:

    Leer las letras pequeñas del contrato es un elemento que creemos exclusivo de las películas. Parece algo obvio pero muchas personas omiten leer estas partes de los contratos, algunan entidades financieras añaden cláusulas importantes en estas secciones y el prestatario termina llevándose sorpresas no gratas al cabo de un tiempo.

    Planear el reembolso:

    Como la raíz de la palabra lo indica, un préstamo es algo que nos prestan con absoluto carácter devolutivo, antes de firmar un préstamo personal, debemos analizar cuál será la capacidad financiera proyectada en nuestro negocio para devolver lo antes posible el crédito. Las cuotas mensuales son rigurosas y muchos bancos penalizan el incumplimiento de éstas.

    Seleccionar la mejor opción:

    Tal y como mencionamos al inicio del artículo, somos cazadores de ofertas, antes de firmar el contrato de un préstamo es indispensable comparar tasas de interés, plazos de pago y el total disponible para dilucidar cuál es la mejor alternativa para financiar nuestra iniciativa.

    Una de las maneras para comparar precios entre unos prestamos personales y otros es el TAE (Tasa Anual Equivalente), ya que esta se encarga de calcular el precio real de un préstamo, con datos como intereses, comisiones y gastos inherentes.

    Contratar un préstamo personal acarrea algunos gastos como comisiones e intereses, pero también nos dota de tiempo para ahorrar y producir ganancias para reembolsarlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook