Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 13
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Las Palmas opinion

    ¿Qué puede hacer por tu hogar el papel pintado?

     

    El papel pintado lleva ya décadas formando parte de la decoración de los hogares españoles. En un principio estos materiales eran bastante más sencillos, con tímidas tonalidades y diseños simples que daban un ligero toque de distinción a la estancia.

    Pero con el paso del tiempo, el papel pintado ha ido evolucionando de forma más que considerable. Hoy día se admiten todo tipo de diseños y colores para decorar la casa con este versátil material, gracias al cual se le puede dar a esta cualquier estilo deseado. 

    Las calidades de los papeles pintados también han ido mejorando con el paso del tiempo. A día de hoy, estos se pueden adaptar a las distintas necesidades que presente cada rincón del hogar, con distintas cualidades y resistencias. Es por todo esto que a la hora de escoger un tipo de papel pintado, no solo hay que tener en cuenta su diseño, sino también los materiales con los que este ha sido fabricado.  

     

    ¿Qué puede hacer por tu hogar el papel pintado?

     

    Papel pintado sin más, el modelo básico por excelencia

    El papel pintado que tradicionalmente se ha utilizado para decorar los hogares españoles está compuesto por una base de papel. Este tipo de material se recomienda para habitaciones con un uso normal. Para colocarlos correctamente, tan solo hay que usar cola para papel, y poner este pegamento tanto en la pared como en el propio papel. 

    Papel tejido, ideal para dar un toque elegante al hogar

    Se trata de un tipo de papel pintado al que se le adhiere una base textil de fibras naturales, tales como por ejemplo seda o algodón. Estos materiales dan un aspecto entelado a la estancia, y suelen incorporar motivos florales que aportan elegancia a la misma. En este caso es preciso utilizar una cola especial para papel tejido, con el que se obtendrá una fijación perfecta.

    Papel vinílico, la opción perfecta para cocinas y baños

    Este modelo se compone por una base de papel y una capa de vinilo, por lo cual es impermeable. De manera que es el material perfecto para las zonas más húmedas de la casa, y sobre todo la cocina y el baño.

    Además, puede limpiarse sin ninguna dificultad, tan solo con la ayuda de una esponja húmeda, además es muy resistente a la luz. Para adherir este tipo de papel, se necesita una cola metil celulósica, que no solo debe ir en el papel sino también en la pared.

     

    ¿Qué puede hacer por tu hogar el papel pintado?

     

    Tejido no tejido, para las zonas más concurridas de la casa 

    El TNT (tejido no te tejido) es una variante del papel tejido que incorpora una capa vinílica acrílica. Razón por la cual también es impermeable, y puede lavarse con toda facilidad. Resistente a la luz y la humedad, se trata de un material perfecto para aquellas zonas de la casa especialmente transitadas. 

    Su colocación resulta incluso más sencilla que la del papel tejido, ya que tan solo es necesario encolar la pared. Además, ofrece un margen de tiempo para rectificar en su colocación, concretamente hasta que la cola esté seca.

    Ante tanta variedad, ¿cómo escoger un tipo de papel pintado? 

    La accesibilidad a diversos tipos de papel pintado ha crecido enormemente en los últimos tiempos, gracias a tiendas online como wallcover.com donde el cliente puede comprar modelos de todos los materiales y con toda clase de diseños.

    Así las cosas, la elección puede parecer un poco complicada. Pero nada más lejos de la realidad. Siguiendo algunos sencillos consejos, se puede acertar de pleno a la hora de escoger un tipo de papel pintado para una estancia, y darle a esta justo el estilo o efecto que se buscaba. 

    ¿Qué pretendo conseguir con mi papel pintado?

    Esta es la primera pregunta que debe hacerse una persona que ha pensado en recurrir al papel pintado a la hora de decorar su hogar. Dependiendo del objetivo que se busque, habrá que optar por una u otra opción.

    Por ejemplo, si se desea que la estancia parezca más amplia, ha de escogerse un papel pintado con tonos claros. Si además es posible que sea listo, el efecto será mucho mayor. 

    También puede buscarse dar un aire más acogedor a una habitación. En este caso hay que recurrir a un tono cálido, y preferentemente un tono un tanto más oscuro que en el caso anterior. De esta forma se consigue el efecto contrario, es decir, reducir la sensación de amplitud.

    Cuando lo que se desea es que una pared resalte sobre las demás, lo ideal es que en esta pared se coloque un papel pintado más oscuro, y en las demás otro modelo de papel con una tonalidad más clara.

    A veces lo que se busca es renovar el aspecto del mobiliario, sin llegar a sustituirlo. En este caso se puede colocar un papel pintado en el fondo de una estantería o sobre las puertas de un armario, y este mueble lucirá completamente distinto. 

     

    ¿Qué puede hacer por tu hogar el papel pintado?

     

    ¿Qué ventajas me va a aportar el papel pintado?

    El papel pintado no es solo un elemento decorativo sin más, sino que resulta de gran utilidad en muchos aspectos. Por ejemplo, es un material muy bueno para tapar grietas, manchas u otros tipos de desperfectos que de otra manera no se pueden disimular.

    Por otro lado, es un material que puede hacer que las paredes luzcan siempre impecables, ya que resulta muy fácil de lavar. Algo que no ocurre con la pintura, ya que lavar una pared pintada puede llevar a la desaparición parcial o total de la coloración.

    En relación con lo anterior, conviene destacar que el papel pintado es una solución excelente para proteger de diversos daños las paredes, tales como por ejemplo las rozaduras. Cuando estos desperfectos tienen lugar directamente sobre las paredes, se hace necesario reformar las mismas, lo cual puede resultar un tanto molesto. En cambio el papel pintado se puede sustituir, y ello en el caso de que dicho papel haya sido dañado, ya que se debe recordar que se trata de un material especialmente resistente.

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook