Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad
    Economia
    Las Palmas

    Redes sociales acaban con la pretérita soledad del autónomo

    Las redes sociales son un fenómeno en la comunicación que reúne a millones de personas en un mismo lugar. Gracias a esto brinda la herramienta más útil para los autónomos, la interacción. Estos colosales medios de comunicación además de facilitar la información entre comunidades de emprendedores, también son los medios más factibles para realizar estrategias marketing exitosas.

    Gracias a sus principales funciones de relacionar personas y comunicar se han convertido en el medio ideal para formar colectividades de especialistas e ingeniosos. De esta forma se comparten trabajos e información útil para promocionar productos, servicios e incluso, la formación de nuevas empresas digitales.

    Redes sociales acaban con la pretérita soledad del autónomo

    ¿Las redes sociales siempre garantizan éxito a los autónomos?

    Los expertos en marketing digital afirman que tener una página web o promocionar productos no sirve de nada si no cuentas con visibilidad online. Esto es lo que hace que una marca, servicio o producto aparezca en el lugar indicado. De esta forma, los clientes potenciales tendrán a un clic lo que necesitan. Para cumplir con estos objetivos es necesario tomar algunos factores en cuenta, como: estudiar la competencia, asociarte a grupos con la misma afinidad, localizar el target favorable a lo que se ofrece, entre otras cosas. Todo dependerá del empeño, el manejo de las herramientas y un buen plan marketing para obtener el éxito deseado.

    Redes sociales acaban con la pretérita soledad del autónomo

    ¿Cuáles son los redes más factibles para los autónomos?

    Existen muchas redes sociales en la actualidad y todas pueden beneficiar de una u otra forma al emprendedor. El abanico de posibles estrategias y las distintas formas de interacción con otros autónomos es bastante amplio, pero es necesario tomar en cuenta donde podrá desempeñarse mejor lo que se va a promocionar. Aquí hay una lista de los medios que más han favorecido a los negocios independientes:

    Facebook: como principal red social es la más completa para los autónomos. Su plataforma es ideal para relacionarse con otros personas que compartan los mismo intereses y enfocar mejor los clientes potenciales. Según una encuesta realizada por Yelp confirma que este medio es el de mayor tráfico con 57.4%.
    Twitter: es la segunda más buscada por emprendedores contando con un margen de popularidad de 20.09%. Como red social crea muy buenas expectativas en las pymes ya que más de 83% de ellas (cifra extraída de Nielsen España) la recomiendan como herramienta marketing.
    Pinterest: esta red ya le esta robando la popularidad a Instagram. Su posición actual es la tercera con un porcentaje 13,8%. La facilidad para brindar información visual y de contenido es excepcional, además de buscar más vista al relacionar los productos por categoría.
    Instagram: con más de 400 millones de personas esta plataforma es una excelente herramienta para hacer más visible tu producto, a través de las imágenes.

    Según datos obtenidos por “Priming the economic engine”, estudio realizado en Estados Unidos, más del 94% de las pymes utilizan redes sociales como herramienta para sus estrategias marketing. De esos datos 91% ha alcanzado tener más popularidad, mientras que el 61% nuevos clientes potencial

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook