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  • 18
    Noviembre
    2016

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    Economia
    Las Palmas

    ¿Sabes captar alumnos? Conoce las mejores estrategias

    A los centros educativos les preocupa cada vez más la captación de clientes. Estas instituciones centran cada vez más sus esfuerzos en fidelizar a los clientes con los que ya cuentan, así como en crear buenas estrategias para conseguir más alumnos.

    Universidades públicas y privadas tienen ya un recorrido bastante amplio en campañas de captación. Pero para niveles inferiores de educación, se trata aún de un ámbito poco experimentado.

    ¿Sabes captar alumnos? Conoce las mejores estrategias

    Buena comunicación y experiencia agradable, los dos ingredientes que siempre se deben añadir

    Para que una estrategia de marketing sea exitosa, algunos expertos proponen un modelo que integre dos elementos clave: una buena comunicación, y una experiencia satisfactoria entre el centro y el alumno.

    Es importante una buena comunicación en una estrategia de marketing, porque así no solo se muestra la oferta, sino que se logra explicar el proyecto completo de la entidad educativa. Se trata de hacer llegar aquello que hace diferente a nuestra oferta, y explicar qué valor aporta al cliente. Si se trata de un centro de primaria que apuesta por los juegos para aprender a leer, porque los considera una manera innovadora que aporta un mayor grado de felicidad al alumno, esto es en lo que tiene que incidir a la hora de darse a conocer.

    Este tiene que ver el hecho de estudiar en tu centro como una experiencia que le agrade, y que le sirva especialmente. Es vital poder informar adecuadamente a los alumnos, de manera que les sea más fácil escoger aquello que deseen estudiar. Así él queda satisfecho, y a la vez mejora la imagen de tu centro.

    El otro aspecto primordial que se propone, es conseguir una experiencia gratificante, en la relación entre el centro y el alumno. Especialmente importante es el papel que juega aquí la honestidad. El alumno tiene que quedar satisfecho con la formación recibida, y sentir que se ha adaptado plenamente a sus necesidades. Tus estrategias de marketing tienen que atraer a alumnos que llegan hasta el final de curso sin abandonar antes, y que se sienten satisfechos en lo que a sus necesidades se refiere. En caso contrario, te estás equivocando en la estrategia de marketing que planteas.

    ¿Cómo puedes captar mayor cantidad de alumnos, de manera eficaz?

    Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo. El mundo del marketing es especialmente complejo, y escoger unas estrategias adecuadas puede no ser tarea fácil. Por eso te vamos a proponer aquí las que a priori parecen más adecuadas, en lo que a la captación de alumnos se refiere.

    Los expertos proponen cada vez más la importancia de perder el miedo al marketing en el mundo educativo, y que este asuma de una vez por todas que forma parte de un mercado, y que esto conlleva siempre una competitividad. De manera que no queda más remedio que plantear unas estrategias para captar al alumnado.

    Es necesario conocer bien a qué tipo de alumnos nos dirigimos. Hay que estudiar sus características, tanto a nivel social como personal.

    Igual de importante es saber qué mueve al alumnado a la hora de elegir formación: si es el precio del curso, su temática, la fama del centro, etc.

    Una vez que contamos ya con todos esos datos, podemos crear un sistema de información que dé a conocer la oferta formativa a los potenciales alumnos y sus familiares, así como a los docentes y demás personas que tengan un interés. Aquí hay que escoger con especial cuidado los canales a través de los que se dará a conocer la oferta.

     

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