Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Las Palmas

    ¿Sabes si estás protegido contra el bumping?

    Los índices en robos domésticos han tenido una tendencia creciente durante los últimos años. Según diversas estadísticas en España se produce un robo doméstico cada hora. El verano es una de las épocas donde los ladrones suelen cometer sus fechorías, esto se debe en gran parte a que un gran número de casas quedan solas durante la época de vacaciones.

    Algunas personas toman algunas medidas cautelares respecto a la seguridad de las viviendas, sin embargo, los ladrones cada vez son más sofisticados. Estos emplean nuevas técnicas silenciosas y lamentablemente efectivas como el bumping. Pero para entender un poco la situación vamos a hablarle primero un poco del bumping.

    El bumping es una técnica que surgió a mediados de los años 70 por un grupo de cerrajeros daneses y que se popularizó a través de los años dentro del mundo cerrajero. La técnica consiste en fabricar una llave tallada lo más baja posible, esto con la intención de llegar hasta la parte más profunda dentro de la cerradura. Al poseer una llave bumping solo hace falta golpear sólidamente la llave dentro del cilindro y esta durante una fracción de segundos liberará todos los pistones.

    ¿Sabes si estás protegido contra el bumping?

    Una amenaza sigilosa que hace susceptible a la gran mayoría de cerraduras

    Sin embargo, desgraciadamente esta información y técnica no tardó en llegar a las personas que se dedican a realizar fechorías, siendo un tema que ya para el año 2002 causaba gran preocupación dentro de los organismos de seguridad europeos. Un grave problema ante los posibles robos domésticos con la técnica del bumping es la inexistencia del uso de la fuerza. Esto complica en gran medida cualquier respaldo por parte de pólizas de seguros, ya que al no existir señales de entrada a la fuerza o daños en la cerradura, no se puede determinar la existencia de robos.

    Esta situación trajo consigo la necesidad de mejorar y rediseñar todos los estilos de cerraduras. Diversas empresas como cerrahero se especializaron y crearon nuevos servicios y productos antibumping. De esta manera, se brinda a las personas soluciones oportunas ante la ola de inseguridad que afectan actualmente a las viviendas.

    ¿Cómo prevenir el bumping?

    La mejor manera de prevenir el bumping es instalar una cerradura de diseño especial antibumping. Cabe destacar que no todas las cerraduras llamadas de máxima seguridad cumplen con protecciones antibumping. Por tal motivo, es imprescindible solicitar los servicios de un profesional de la cerrajería para que realice un estudio previo de los puntos de acceso de la vivienda. De esta manera, podrá programar todas las medidas necesarias en beneficio de la seguridad de tu familia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook