Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Las Palmas

    Secretos para emprender en la economía colaborativa

    La economía colaborativa es una de las tendencias que más llama la atención en esta nueva era tecnológica. Su dinámica y versatilidad para aprovechar al máximo los recursos humanos, materiales y financieros es sorprendente. De allí surge el interés de muchas personas y corporaciones para aventurarse en este nuevo proyecto que promete muchas satisfacciones. La economía colaborativa depende de diversos factores para un funcionamiento óptimo, siendo los siguientes los más importantes.

    Secretos para emprender en la economía colaborativa

    Genera confianza

    Si vas a apostar por un proyecto de economía colaborativa este debe generar confianza. Si deseas aventurarte con un negocio donde intervengan bienes materiales es imprescindible contar con una póliza de seguro. De igual manera, el usuario que desee participar en el negocio colaborativo debe poseer acceso a la información del otro usuario con quien compartirán. Ya hay ejemplos de páginas donde los usuarios pueden conocer el perfil de la persona con la que van a colaborar, teniendo un acceso recíproco sea cual sea tu papel en esta colaboración.

    Proyecto funcional

    Si vas a aventurarte en un proyecto colaborativo este debe ser totalmente funcional. Es aconsejable durante el proceso de creación del proyecto estudiar con detenimiento cada una de las tareas que suelen realizar las personas. Analizar necesidades colectivas, hábitos comunes de la población o tendencias de un grupo específico que te ayudará a crear un proyecto novedoso y funcional.

    Por ejemplo, actualmente se desarrolla el proyecto de desayunos a domicilio en valencia, una idea muy prometedora que permite adquirir u obsequiar desayunos con gran facilidad. Existen miles de oportunidades de negocios colaborativos como este, ya sean de intercambio de bienes materiales, compartiendo vivienda, prestaciones de servicios, intercambio de conocimientos... En definitiva, miles de oportunidades para emprender.

    Modelo de negocio

    Al tener un proyecto elaborado es el momento de darle forma y crear el modelo de negocio. Consolidar y concretar el proyecto es uno de los pasos que requieren más trabajo y dedicación. La creación de una plataforma web y una aplicación móvil, son los dos elementos que le darán forma al proyecto. Además, la presencia y participación en redes sociales y demás medios informáticos serán de gran importancia para promocionar y posicionar el negocio.

    Marco legal

    Aún no existe ningún reglamento que interfiera en las operaciones de estos negocios de economía colaborativa. Sin embargo, es necesario siempre estar al corriente de las nuevas normativas legales. Otro factor importante es contar con una asesoría legal de primera calidad durante la creación de las políticas de uso y participación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook