Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas seguros

    Seguros de vida y de accidentes ¿qué diferencias hay?

    Existen distintas alternativas para asegurar la vida de una persona y la de los que lo rodean. Entre las más conocidas están los seguros de vida y los seguros de accidentes. A pesar de que ambos parecen similares, los separan más diferencias que semejanzas.

    La principal diferencia que existe en ambos es la cobertura que realizan ambos productos. Si bien es cierto que ambas poseen algunas coberturas similares, sus objetivos o su alcance, hace que sean dos seguros diferentes en sí, por lo que es necesario conocerlos para hacer la mejor elección.

    Seguros de vida y de accidentes ¿qué diferencias hay?

    Cobertura de invalidez parcial y absoluta

    En este hecho radica una de las diferencias más reconocibles entre ambos productos. Es cierto que ambos seguros ofrecen resguardo a la hora de sufrir una invalidez absoluta, pero solo el seguro de accidentes permite una remuneración a la hora de una invalidez parcial.

    La diferencia radica también las características de ambas. Una invalidez absoluta es aquella que no permite que la persona tenga un trabajo remunerado, mientras que la parcial comprende un accidente donde la persona pueda seguir ejerciendo una actividad laboral, a pesar de la naturaleza del accidente.

    Fallecimiento

    En caso de la muerte del asegurado, el nombre del seguro ya da a entender las diferencias entre ambos. Mientras que un seguro de vida cubre la muerte del asegurado bajo cualquier circunstancia, el seguro de accidentes sólo ofrece una remuneración en caso de que esta haya ocurrido en un accidente, ya sea durante el trabajo o en caso de un accidente de tránsito, etc.

    Gastos sanitarios por accidente

    Aquí es donde se destaca una de las diferencias más notables entre ambas pólizas. Los gastos sanitarios que se deriven de un accidente sólo son cubiertos por un seguro de accidentes. En estos casos es útil tener un soap que cubra la asistencia sanitaria de los pasajeros del vehículo siniestrado y de terceros que viajen en otros vehículos.

    Precios

    Los precios de los seguros de accidentes suelen ser más económicos que los seguros de vida. Pero, vistas las diferencias que existen entre ambas pólizas, es conveniente considerar adquirir ambos seguros para tener una cobertura que sea más completa. Al tener ambos productos, su vida y la de los que lo rodean podrán gozar de los beneficios que se obtienen al estar protegidos. Al tener ambas pólizas asegurará que, sin importar la naturaleza del imprevisto que suceda, usted y los suyos estarán protegidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook