Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas

    ¿Son confiables las empresas que ofrecen créditos inmediatos?

    La oferta de créditos de forma inmediata y sin mayores requisitos parece ser una opción atractiva para los jóvenes mexicanos que no cuentan aún con historial crediticio en el buró de crédito. Sin embargo, también genera dudas respecto a la confiabilidad del servicio ofrecido debido a la facilidad y rapidez con la que estos préstamos son otorgados, muchas veces, a los pocos minutos en que son solicitados. Por ello, quisimos conocer más a fondo de qué se trata esta alternativa y analizamos a dos de las empresas que la ofrecen. 

    ¿Son confiables las empresas que ofrecen créditos inmediatos?

    Préstamos al momento

    Kredito24 es una empresa mexicana que ofrece servicios financieros y que pertenece al grupo Kreditech Holding SSL GmbH. Su producto son los préstamos personales inmediatos sin requerir de mayor documentación para el desembolso. Para ello, establece un procedimiento en línea para realizar el trámite, cuya aprobación o denegación se genera de forma automática. Otorga préstamos por un máximo de 3,000 pesos y treinta días para realizar el pago. Según la información disponible en su página web, el CAT sin IVA por sus préstamos equivale a más de 3900%, una de las tasas más altas del mercado. Por otro lado, en las condiciones generales se especifica la posibilidad de que, ante restricciones bancarias o técnicas, el desembolso sea realizado hasta dos días posteriores a la aprobación. 

    Es importante valorar lo que ofrece cada compañía

    Por su parte, Credilike.me es una SAPI Sofom, regulada por la Condusef, que otorga créditos inmediatos de manera segura y totalmente en línea. Ofrece toda una experiencia crediticia mediante el concepto de gamificación de su producto, centrándose en hacer divertida y dinámica las finanzas para los jóvenes. Tanto en su página web como en las redes sociales despliega una serie de videos e información referente al mundo financiero, intentando educar en el manejo del dinero a sus “jugadores” como llama a sus clientes. Una forma novedosa de aplicar el marketing educacional. Puede otorgar hasta 20,000 pesos de crédito a un plazo de catorce quincenas. Conforme sus “jugadores” van cumpliendo con los pagos se mejoran las condiciones de monto y tiempo para pagar.     

    La opinión del usuario siempre cuenta

    La visualización de testimonios de quienes han recibido o usan estos servicios suele ser un buen indicador respecto a la calidad ofrecida. Kredito24 permite visualizar ese tipo de información en su página web obteniendo opiniones favorables, sin embargo, en su página de Facebook mantiene una valorización de 3.9 sobre 5 estrellas, con algunos comentarios negativos. Credilike.me también tiene testimonios positivos tanto en su página web como en la de Facebook, lo cual le da puntos a favor respecto a la confiabilidad ante sus usuarios. Ambas empresas se encuentran reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros – Condusef y basan su estrategia de comunicación en generar confianza a sus clientes.

    Los créditos inmediatos en nuestro país son una buena manera de empezar a tener historial crediticio para aquellas personas que aún no lo tienen. Por ello, estas empresas satisfacen esta necesidad y logran altos índices de aceptación entre sus usuarios. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook