Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A LA SOMBRA DE LA CATEDRAL (1)

     


     

    Hay un grupo de personas que sienten fascinación por cosas aparentemente triviales, por ejemplo los mapas. Estos últimos días en que ando de la zeca a la meca y tengo que levantarme bastante temprano compruebo con placer que la visita de la luz  comienza a hablarnos de que la nueva estación está cerca. Mapas y cambio de estación. Una combinación que habla de primavera. O sencillamente de vida en movimiento.

    Blas Cerón es un almacenista de vinos con ideas propias, con gustos propios y con emociones tan primarias que sigue pensando que basta un grupo de amigos para poder mover y cambiar el mundo. Por ello se empeña una y otra en vez en pequeñas revoluciones que trastornan la realidad más dura. Deja correr sus dedos por los mapas que usa y se desliza por sueños que le llevan  a guerrear contra molinos cotidianos de gesto adusto y formas rancias.

    Y hace un llamamiento al alzamiento emocional el próximo día 20, martes, para que desde las seis de la tarde y hasta las diez, en primera y larga convocatoria, los viajeros del vinos busquen esos doce/catorce locales que se arriman  “A la sombra de la catedral” para mezclarse con doce/catorce fascinantes bodegueros para formar el tándem imbatible de unir comida y bebida de manera imperecedera. Una tapa, una copa de vino de manera sencillamente gratuita. El viaje iniciático consiste en trazar sobre el mapa personal de cada uno la ruta que nos permita llegar de un extremo a otro de la tarde con la misma sonrisa de viajero la inicia. El premio final, un encuentro con catorce bodegueros para alargar el día en los salones del restaurante El Churra. El día en que todos los caminos se juntaron “A la sombra de la Catedral

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook