Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A LA SOMBRA DE LA CATEDRAL (2). LOS NOMBRES

     


     

    Sobre el mapa de la Michelín se han marcado once cuadrados rojos, ellos indican los lugares a los que hay que ir para poder encontrar el binomio que nos hará más felices el día 20, martes, desde las seis de la tarde. Esa es la invitación que hay que encontrar para acercarse a tan hermosa fiesta llamada “A la sombra de la Catedral

    De La Lechera de Burdeos al AlmaZen, desde Labarca hasta el Torrado San Juan, once espacios reciben y acogen con los brazos abiertos a catorce bodegueros y bodegas tan significativos como Abel Mendoza, Artadi, Mustiguillo o Gramona.

    Y habrá varios invitados que sin local en la ciudad se suman a la fiesta. Por ello Jesús “El Sordo” o Salvador/Cayetano de Casablanca/El Bistró se sumaran a la fiesta donde Recaredo, Pujanza o Vizcarra irán haciendo que una marea humana recorra pacíficamente la ciudad, buscando la meca de una final de un encuentro en los salones que Juan José Nicolás tiene en ese local llamado El Churra.

    Hispano, la Pequeña o La Sociedad, Pura Cepa, Temporáneo o El Reloj Cuco también juegan con las propuestas de Cuvée 3000, Vila Viniteca, Trío Infernal Alta Alella nos harán llegar.

    A la sombra de la Catedral” es una fiesta itinerante, una degustación gastronómica donde creatividad enológica y creatividad culinaria se dan la mano para que podamos señalar en el calendario otra fecha imborrable que nuestra memoria nunca olvidará.

    Si hace unos años Blas Cerón reunía bodegueros y amigos en las cumbres de Sierra Espuña como una ofrenda al verano que se acercaba, ahora atrae la Primavera sobre nuestros cuerpos en con promesas de vino y tapa. Gestos breves que llaman a la felicidad. Imposibles de perdérselo. Necesario de vivirlos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook