Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADRIÁ, LOS MÉDICOS Y ALGUNAS CABEZAS PERDIDAS

     

     

     

    Comentaba Ferrán Adriá, durante su discurso de agradecimiento de la entrega de la medalla de Oro del Colegio de Médicos de Murcia, que cuando él comentaba ciertos temas referentes a la salud a  niños o personas mayores, estos lo recibían de una manera peculiar. Esta apreciación se ha hizo ver el doctor Valentí Fuster, con quien ha escrito un libro titulado “La cocina de la salud”.

    El cocinero, el veraz, del que se cree cosas la gente, por su trabajo, su carrera y su constante evolución, no sólo es un instrumento profesional para confeccionar platos. Además es un traductor de situaciones diarias, para que a través de sus creaciones, pueda hacer más feliz a la persona que se acercan hasta donde de alguna forma oficia.

    El cocinero es su entorno. Y si su entorno es adecuado, saludable, y es respetado, ofrecerá múltiples posibilidades para que pueda ser saboreado.

    Por ello me sigue asombrando que se desaprovechen estas oportunidades para ofrecer lo que somos. Y así, en la comida dada en el Casino de Murcia, dos de los platos ofrecidos a los comensales fueron una LUBINA AL CHAMPAGNE y un SOLOMILLO CON SETAS. Explíquenme ustedes qué pinta el delicioso champagne y el consabido solomillo.

    ¿Es que los cocinero, los propietarios, no conocen más que nombres multiusados para hacer que sus platos sean apetecibles. No hay entre los productos cárnicos murcianos alguno que nos represente mejor  que esa carne de ternera?

    La salud, muchas veces, está en la cercanía. Y hay quien sigue sin verlo, por mucho que a sus mesas vengan personajes ilustres, a los que debemos toda nuestra admiración y respeto. Porque ellos sí que nos han ayudado a crecer.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook