Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    APERITIVOS DE NAVIDAD (1)


     

    Estamos comiendo en casa de mi madre, y mi cuñada, lista como suricato oteador, deja caer sobre la mesa algunas de las cosas que quiere preparar, como anfitriones para la familia Cazorla, para la cena de navidad que éste año tienen que acoger ella, mi hermano Nacho y ese bellezón de hijo que les nació, Nachete, que tiene la simpática costumbre de  despertarte de las siestas con un lindo trompazo sobre las partes nobles de cada bellodurmiente,

    Inma deja sobre la mesa las propuestas y me dice si me parece todo correcto. Yo, que ando un poco despistado mirando una peli de niños, “Los increibles”, le respondo a ciegas, con síes lacónicos. Marta me llama al orden. Y con tristeza de dejarme la peli vista varias veces a mitad, vuelvo a pedir que me relaten las propuestas.

    Las comento y les ayudo a darles forma definitiva. Y finalmente llegamos al acuerdo de que subiré para preparárselas.

    Pero me parecen simpáticas y por ello quiero comentarlas aquí, y durante algunos días. Tal vez  a algunos puedan serles de utilidad.

    ALCACHOFA, RELLENA DE FOIE GRAS DE PATO, ENVUELTA EN PASTA BRIC.

    Aquí el juego reside en una alcachofa que herviremos, propongo hacerlo en un caldo de jamón, y rellenaremos de unos trozos de hígado de pato, que habremos rebozado de algún elemento crujiente, por ejemplo por algunos de esos snack salados/dulces que vende Mercadona (cacahuetes rebozados en miel). Con la media alcachofa rellena, la envolveremos en media hoja de pasta Philo y la pasaremos por el horno hasta que la pasta esté ligeramente tostada.

    El Foie Gras puede estar perfectamente crudo. La cocción en el horno será de apenas tres minutos a 180º. Con lo que tendremos un hígado templado que puede dejar caer algo de grasa/sabor sobre la alcachofa.

    Para acompañar propongo un punto ácido. Una crema de limón, de naranja, de mango o de piña. Me cansan los siempre utilizados contrastes dulces, que haremos reduciendo un poco de nata con zumo de la fruta elegida, ayudados de la raspadura de la fruta, para dar frescor en la boca. Frente a las notas dulzastras un punto de vida en el paladar.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook