Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    APRENDIENDO DEL CONCURSO DE GAMBAS DE DENIA

     

     

     

    Hasta el 27 de febrero se podrán presentar recetas en el Primer concurso de  Cocina creativa  de la Gamba roja de Denia (http://www.deniagastronomica.com/concursogambaroja/). Lo inteligente del hecho es que la organización espera la participación de los interesantísimos cocineros que viven en Denia o su entorno, ya que el concurso está dirigido a cocineros profesionales. Además de promover uno de los productos más valorados por la gastronomía, ya sea popular o de vanguardia.

    Cuando veo buenas ideas no tengo más remedio que quitarme el sombrero que me cubre en invierno y pensar porqué no hay en estas tierras murcianas iniciativas para poner en evidencia algunos de los productos autóctonos que merecerían una revisitación por parte de la alta gastronomía. ¿Acaso el Paparajote no es un elemento suficientemente interesante? ¿Y la empanada, o el pastel de carne? Por no hablar del limón, o esa extraña cucurbitácea que se llama Chayote y que apenas conocen nuestros cocineros.

    Somos poco dados a los concursos, a las uniones, a las muestras de  inteligencia. Curiosa tierra esta, que quiere hacerse oír pero que muere de sordera por ni escuchar lo cercano ni acercarse a comprobar qué es lo que lo cercano tiene que decirnos.

    No me cabe ninguna duda que para Denia y los entornos por los que se ha desarrollado las labores de los CDT locales el empujón que ha dado a la gastronomía local se vé en sus locales. ¿Sucede lo mismo aquí? ¿El coste del CCT está siendo el esperado en nuestra comunidad, repercutiendo sus enseñanzas en la mejora de una gastronomía mal tratada por la administración, dicho por su propio responsable?.

    A veces más que inventar hay que copiar bien, que se lo digan a los genios de Steve Jobs o a Bil Gates, que sabían que copiar es la base de futuras creaciones.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook