Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    APROVECHAR LAS OFERTAS PARA COMER MEJOR

     

     

     

    Con la que está cayendo los bolsillos tienen que buscar la mejor manera de que las despensas sigan estando llenas de la forma más plausible. Y pienso en cual es la más sobresaliente manera de poder comer determinados alimentos, lo digo teniendo en cuenta  el mundo marino.

    Los mercados son una fuente importante de abastecimiento para la población. Pero la avalancha de centros comerciales que  nos rodea lucha para atraer clientes mediante las ofertas semanales, quincenales, o estacionales.

    ¿Hay tanta diferencia entre el salmón que me ofrece una gran superficie, con un peso por pieza de más de cinco kilos, que la que me ofrece el mercado, encontrándola en el mercado casi dos euros más caro el kilo de producto? ¿Debemos de habituarnos solamente a comprar en los mercados, o aprovechar la singularidad de ciertas ofertas muy puntuales hará que descienda el novel de calidad de nuestras compras?. Cada sector busca como ponerse las pilas. Y ciertamente los mercados, al menos los de la ciudad de Murcia, que si es cierto que han mejorado su oferta, están aún un tiempo atrás con respecto al potencial que ofrecen ciertos centros comerciales. El mercado tiene un atractivo que no tienen los espacios de nuevo cuño. Pero parecen empeñados en mantener esa distancia sin hacer esfuerzos para acercarse a la realidad, y convertir su geografía y anatomía en un referente social. Humanidad frente a industria, sí, pero hay que luchar por precio. Al menos en estos tiempos en que miramos la moneda con ojos de quien parece no verla con demasiado frecuencia en nuestro poder.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook