Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BLANCOS ESPAÑOLES: UNA CATA EN EL 11º ENCUENTRO VEREMA


     

    Gracias al estudio, a la información y a los conocimientos que los consumidores están alcanzado, poco a poco los tópicos caen y se olvidan. Por fortuna.
    En una de las catas que éste año ha presentado en Grupo Verema, en la segunda jornada de sus encuentros celebrados en las instalaciones del Hotel Las Arenas, un cinco estrellas que a orillas del Mediterráneo es por sí solos una llamada al placer, hemos podido comprobar, nuevamente, que vinos españoles blancos alcanzan una longevidad considerable, pero además un nivel de calidad que puede igualarse al de los grandes blancos de renombre mundial.

    Belondrade y Lourton,  Pazos de Señorans y Torres propusieron cuatro vinos cada uno.

    Mientras que Didier Belondrade explicaba que en sus 30 hectáreas de terreno tiene 19 parcelas, y que lo que pretende es hacer vino de ensamblaje con monovarietales. Y que su gran aprendizaje es darse cuenta de que cada una de sus tierras merece una madera diversa. Por ello trabaja con 10 toneleros. 2007/2008/2009 y 2010 fueron los años catados. Sobresaliente el 2007 y el 2008, más Rhodano el primero, más parlanchin el segundo.

    Marisol Bueno  propuso un 2001,2002, 2003  y 2004, y nos enamoramos de un 2002 con un acidez integradísima que presagia un año que se conservaría, si no fuera porque ya no quedan vinos de ésta añada. Como curiosidad saber que el 30% de la producción se pierde por el exceso de lluvia.

    Finalmente Milmanda, 2003,2007, 2008 y 2009. La Chardonnay expresando territorio y buscando un exhaustivo control de maduración. Aquí ganó por goleada el 2007.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook