Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA ABIERTA A PEDRO MORALES, PRESIDENTE DE HOSTEMUR (1)


     

    Querido Pedro, acabo de llegar del Aula de Cultura Gastronómica, y mientras paseaba de regreso a  mi casa vuelvo a comprobar que en algunos parques de nuestra ciudad han comenzado la instalación de esas estructuras que llaman barracas que tanto me gustan.

    Pero antes que nada quería felicitarte, a ti y al grupo de valientes hosteleros con los que has formado nueva directiva, en una asociación, HOSTEMUR, que mientras he tenido local propio no me ha interesado estar asociado por las escasas actividades que tenía y por su perdida de personalidad y de raigambre en la ciudad, y que ahora hecho de menos no tener local, para poder colaborar con vosotros, y unirme a vuestra propuesta y  tratar de darle un vuelco a la situación.

    Ya sabes que pienso que lo único que debería hacer la administración, llámese Consejería de Turismo o Concejalía de Turismo, es dar facilidades al trabajo QUE las asociaciones promueven. Pero mientras que unos parecen empeñados en alejarse de la realidad consiguiendo que disminuya el número de visitas sobre ésta Comunidad, otros no son todo lo agresivos que los tiempos deberían requerir.

    No puedo sino pensar en que el camino es muy difícil, y las piedras las siembras hasta los cercanos para que los avances, si llegan, sean altamente dificultosos.

    Voces amigas y queridas me hablan de que charlaremos, y es tal la alegría de que a un gritador solitario como yo lo convoquen a dialogar que comienzo a pensar que sí, que traéis nuevos ánimos, nuevas formas, y que lo único que interesa es que esta hostelería que vivimos y entendemos de manera tan  peculiar pueda en algún momento dejar de ser peculiar para convertirse en cotidiana, normal y ejecutada.

    Miro las sesiones del Aula, y ante el fulgurante éxito, el silencio de muchos. Curioso comportamiento, de periodistas, de políticos y hasta de gente del sector. Por fortuna las ideas son libres y unas son acogidas con mayor o menor aceptación popular, otras caen por su propio peso. Por ello estoy convencido de que la gente de a pie tiene ganas de encontrarse con nuevas propuestas. Nada rancias, que hablen de los tiempos que vivimos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook