Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COLECCIÓN 75 ANIVERSARIO: VILA VINITECA


     

    Una de las instituciones vinícolas nacionales, distribuidor de vinos, distribuidor de quesos y  últimamente con una estupenda tienda de ultramarinos en el barrio catalán de la Ribera, la Teca en el Carrer de Agullers, 9, que además origina en épocas natalicias, éste año de 15 de diciembre al 5 de enero, lo que llama “la cocina de las estrellas”, 4 platos elaborados para poder llevarse a casa por manos de cocineros premiados con estrella Michelín, ha tenido la idea de festejar sus 75 años abiertos con una colección de 26 vinos únicos. (www.vilaviniteca.es)  

    26 de los mejores enólogos de la península ibérica has elaborado un vino único. En la zona DO Yecla ha sido Ramón Castaño, de Bodegas Castaño, el que ha elaborado un 100% Monastrell,  granos procedentes de la finca de 5 hectáreas a los pies del Monte Arabí. El vino realizó maloláctica y se crió, durante 18 meses con las lías finas, en barrica nueva de 500 litros de roble francés.

    El catálogo y los nombres de los elaboradores de ésta colección  es asombroso: Álvaro Palacios, Ana Martín y Pepe Hidalgo, Benjamín Romeo, Carlos Esteva, Daphne Glorian, Didier Belondrade, Dirk Van Der Niepoort,  Emilio Rojo, Eulogio Pomares, Irene Alemany y Laurent Corrio, José María Fonseca, José María Ruiz, Juan Carlos de Lacalle, Marcos Eguren, Mariano García, Miguel Angel de Gregorio, Miguel Sánchez, Peter Sisseck, Rafael Palacios, Ricardo Palacios, Sara Pérez y René Barbier,  Telmo Rodriguez , Tomás Cusiné , Victor de la Serna y el yeclano Castaño.

    Etiquetas realizadas por Pati Nuñez, que ha hecho un hermosísimo trabajo gráfico, para lograr una colección de alto precio, 2.975 € más IVA,

    Acompañados de dos libros donde se habla de los autores y de las viñas, con las etiquetas originales, el regalo, en estas fechas, será para los más caprichosos amantes del vino que tendrán en sus manos una colección única. Para ir abriendo conforme los momentos sean los adecuados o guardarlos como una inversión. La exclusividad tiene su precio.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook