Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿COMO PUEDE AYUDAR EL CAMBIO DE GOBIERNO A LA GASTRONOMÍA?

     

     

     

    Cuando hablo con amigos restauradores en vivo, en activo, la frase más habitual que aparece en lo referente a la situación actual es que no hay alegría. Unos me decían, creo que demasiado optimistas, que las cosas mejorarían con las elecciones y un previsible cambio de gobierno. Otros que no tienen claro el momento de remontar tantas perdidas y otros, tocados en el dolor de ver que sus negocios no son ni sombra de lo que eran, parecen resignados a superar la crisis a fuerza de despidos, rebajar horas de trabajo y tratar de mantener los empleados que puedan.

    Creo que hay dos hechos importantes. La restauración está ligada, de manera inexorable, a la economía reinante. Y si ésta naufraga las mesas, y taburetes de barra, no se llenan. Y por otro lado nuestra restauración, la hostelería de esta comunidad uniprovincial, sufre un indigno desprecio por parte de los gestos de un gobierno que no encuentra el verdadero camino de promoción de los atractivos gastronómicos reales que cuentas estos kilómetros cuadrados llamados REGION DE MURCIA TURISTICA.

    ¿Cómo es posible que ante la creación de un centro para la “CUALIFICACIÓN” turística nos encontramos con poca previsión para plantear que la formación no puede tener parones, que si deja en el aire el crecimiento de la educación hostelera seguiremos aislados de una realidad que es imparable y consciente de la importancia de la investigación, la exaltación de los propios recursos y la mayor capacitación de los profesionales que forman ese hábitat?

    Si el gobierno nacional trata como hasta ahora ha tratado el gobierno regional nuestra parcela turística y hostelera seguiremos en ese limbo que estamos. La nada. Las voces de aquí, de los profesionales deben de oírse. Y no vale de nada que nos quejemos de que los tiempos son malos, peores o desastrosos. Es estos tiempos de silencios la formación no puede ser un rehén. Ella sí genera futuro. Ser insensibles a su necesidad es no pensar en el futuro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook