Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONGRESO MUNDIAL DEL ARROZ

     

     

     

    Los planes del periodista y gestor gastronómico Rafael García Santos para convertir la comunidad valenciana en un objetivo culinario que exista y tenga presencia dentro del mapa mundial van ampliando sus ofertas, siendo apoyadas mayoritariamente por los estamentos políticos de dicha comunidad. Además del Congreso Lo mejor de la gastronomía, que volverá a tener lugar en Noviembre en Alicante, promueve ahora,

    del 29 de Septiembre al 2 de octubre,  éste Congreso sobre la temática del arroz y  un homenaje a la paella.

    Nombres importantes de la cocina mundial que hablaran de diversas maneras de trabajar con éste cereal en el recinto del Museo Príncipe Felipe. Cocineros españoles, italianos, japoneses, chinos, suecos, rusos, etc.

    De entre las ponencia una que habla de arroces murcianas, día 29 de 13 a 14 h. En principio las dos ponencias iban a ser dadas por El palacete de la Seda, donde cocinaba José Carlos Fuentes, pero este cocinero ha cambiado su ubicación, y se encuentra ya fuera de nuestra comunidad, cocinando actualmente en la provincia de Toledo, en el restaurante Tierra. Veremos quien acompaña a Francisco Fuentes. Y por otra parte Alberto Hernando, profesor del CCT.

    Curiosa la elección de Hernando, único profesor de un centro de formación participando en el evento, en una comunidad donde el arroz, en establecimientos públicos tiene larga tradición. Desde los arroces marinos, como el caldero o a la piedra, pasando por los de huerta o los de la zona de secano.

    Debe ser que en el sector público no hay toda la calidad necesaria, o no son conocidos y visitados por parte de la organización los locales que a diario ofrecen platos con éste producto como protagonista principal. Pero sea como sea podemos alegrarnos de que la cocina murciana esté presente en éste primer congreso mundial del arroz.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook