Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CUL(t)INARIAS DESDE DENTRO

     

     

     

    Los ambientes de las cenas creativas que están llevándose a cabo en el Ateno Los Pájaros, cada dos miércoles (próxima 30 de noviembre, de la mano de “el pollo rockero” y una propuesta vegetariana con música dj en vivo), son encantadores, y por un momento, mientras me divierto poniéndome en las el aceite aromático para masajes que Nuria Cánovas, asesora Tupersex, pasa entre las mesas, imagino las cenas que en el segundo local de Nuno Mendes, en Londres, los jóvenes cocineros proponen  iniciático pases de platos, como pases de modelo de una gastronomía que está por llegar.

    Funciona a la perfección la diligencia de Cristobal, emblema de Pura Cepa, dirigiendo los platos que manda desde cocina Sergio Martínez. Cena de 10 propuesta donde se mezclan algunos trabajos de los dos locales, Keki Taperia el clásico de la Plaza del Cristo del Rescate.

    Estas acciones deberían de celebrarse con más asiduidad, porque solamente con el movimiento podemos llegar a sacar la cocina que se practica en Murcia de una cotidianidad que no le siente demasiado bien. Tantos son los juegos que se podrían practicar proponiendo dúos insólitos.

    Hay gestos más grandes, puede ser, pero estas cenas otoñales para 40personas son de una frescura insultante. Déjense los prejuicios en casa, y acérquense a las dos sesiones que quedan. La gastronomía debe ser divertida, amén de sabrosa, y no hay que dejar escapar oportunidades de darle alegrías al cuerpo.

     

    P.D: FOTO TOMADA DE LA REVISTA GASTRÓNOMO DE MURCIA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook