Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ASTEROIDE MILLER Y LA SAGACIDAD DE ASEVIN

     


     

    Uno, en su insensatez otoñal, piensa que ciertos acontecimientos vinícolas, como la cata pública sobre 11 vinos de Jumilla de un señor con los conocimientos de Jay Miller, deberían ser promocionados y apoyados en los medios de comunicación, en los bolg, en las televisiones, por citar algunos medios solamente. Y desde la organización ayudar a que esto se produzca.

    Cuando hace unos días escribo, primero, y más tarde hablo con la dirección de ASEVIN, me quedo helado al comprobar que para asistir a la cata que el enviado de Robert Parker dará en uno salones jumillanos, quien quiera cubrir el evento, deberá abonar una cantidad, y que la prensa podrá fotografiar al inicio del acto y que luego “se le hará salir” (¿o dijo se le echará?).

    No sé muy bien cuantas personas habían interesadas en escribir, entrevistar o charlar con el señor Miller y de paso con el MW Pancho Campos, para aclarar, de primera mano, el espinoso tema del coste de esta visita suya a las tierra murcianas, también llamado Jumillagate. Pero conseguir que se hable de los vinos de la tierra, como se ha hecho, por ejemplo con los vinos de otras D.O, pongamos por caso la entrevista  realizada en valencia, donde halaga  la buera RCP de los vinos de esa zona, en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/valencia/1322599579.html, siempre, se presupone, es un favor interesante que se le hace al producto. Y los vinos, sea la época que sea, siempre merecen una atención especial.

    La sagacidad de ASEVIN, a la hora de entorpecer el acercamiento me parecen, cuanto menos, singulares. Están en todo su derecho, claro. Pero nunca salgo de mi asombro cuando se empeñan en zancadillear las ganas de ampliar conocimientos.
    La visita de Miller, visto lo visto en la prensa, ha sido meteórica y flaca de información. Una pena.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook