Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 12
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MOTOR DE LA ECONOMÍA

     

     

     

    ¿Podemos tomarnos con seriedad las propuestas turísticas de una gobierno regional que su máxima visión de crecimiento futuro es la creación de un parque de atracciones, cuando habla  ya de las cifras de visitantes esperados, de los puestos de trabajo que obtendrá, cuando en realidad las propuestas hechas hasta ahora han caído en la más absoluta de las derrotas. Más viendo los resultado que dicha propuesta turística ha tenido en nuestro país, donde de los parques instalados sólo hay uno real que funciona sin perdidas. Después de que sus campañas de promoción de nuestra comunidad han tenido como consecuencia la disminución de turismo?

    Siento escalofríos al leer que entre las propuestas que el consejero, Sr Cruz, ofrece como recetas, nombra la “reestructuración de Murcia Turística” donde “el Centro de Cualificación Turística de Murcia en donde se impartirán más cursos de formación”.

    Suponíamos que el CCT se dedica a la formación profesional, pero en los últimos tiempos la carencia de dinero ha hecho que esa formación quede, básicamente, para el sector de parados, dando de forma dividida, los cursos de Cocinero del Sef, que tiene un sentido si se ejecutan de manera conjunta, no de manera parcial. Quedando huérfana de solemnidad la parcela profesional, pues no hay actividades para formar a quien a diario están trabajando.

    Resulta muy curioso que la carencia de previsiones haya hecho que un centro que debía de mantener el pulso formativo de una comunidad que, recordemos una vez más, no se encuentra situada de manera correcta y visible en ese mapa turístico que hace mover las economías de otras comunidades.

    Parcheamos, luego existimos. Esa parece ser la consigna de nuestro turismo regional.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook