Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Vino como protagonista

    La necesidad  constante, del profesional de la hostelería, de  renovación es fundamental para poder avanzar y mostrar los conocimientos  que harán que clientes y comensales logren un mayor disfrute de las diversas parcelas que componen éste activo sector.

    El vino se está convirtiendo en un mundo al que muchos quieren acceder y poder apreciar, con mayor consideración y conocimiento, toda la riqueza que encierra.

    Por ello tendremos la fortuna de participar en un curso que durante tres fechas, 4 y 18 de Octubre y 8 de Noviembre,  se realizará en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Impartido por Pedro Martínez, autor de “El a, e, i, o, u del vino”, publicado por Alianza Editorial, uno de los libros más didácticos e interesantes que se han escrito sobre el aprendizaje e introducción a este complejo mundo, y que se ha reeditado hace poco tiempo en edición de bolsillo.

    Bajo los epígrafes “Los estilos del vino: Un paseo por el  mundo”, “Maridaje: el arte de seducir” y Dulce pasión: Vinos de ensueños” se mostrarán y catarán  diversos vinos que ayudan a sumilleres, jefes de sala o camareros a poder recomendar vinos, cómo saber apreciarlos y poder diferenciarlos, así, de otras opciones.

    12 horas de trabajo en profundidad  para ir ampliando, y percibiendo, todas las cualidades e información que el vino  aporta y que muchas veces nos quedamos cortos en poder trasmitir a quien quiere disfrutar de un vino ya sea en la barra de un bar, o sentado en las mesas de los restaurantes.

    Si les interesa no duden en llamar al 968 357755. El precio de cada sesión será de 5€.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook