Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EXPOJAMÓN 2010


     

    Los próximos días 3, 4 y 5 de Diciembre, tendrá lugar en nuestra ciudad el forum internacional Expojamón 2010. Primera edición de un evento que tratará de convertirse en un referente mundial dentro del mundo dedicado a éste producto, tan importante dentro de la gastronomía y economía española y mundial.
    Desde un congreso donde se hablará y estudiará el mundo del jamón, pero no sólo el jamón ibérico, o el de cerdo blanco, sino también el autóctono chato murciano, que tendrá especial relevancia gracias al foro profesional y técnico que se volcará en desentrañar la idiosincrasia de tan peculiar especie, felizmente recuperada en la comunidad murciana.

     Tendrá lugar, así mismo, el primer concurso nacional de cortadoras de jamón “la chaira de oro”,  y hasta un mercado donde podremos conocer y degustar la amplia gama de jamones que se producen en el  mundo. Además de diversas actividades a celebrar en las aulas del CCT de Murcia o en Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

    Concursos literarios, o de diseño de camisetas, exposiciones de fotografía a cargo de Félix Soriano y Álvaro Fernández Prieto.

    Además del taller de los sentidos Jamón Jamón, donde se realizaran catas, tanto para profesionales como para aficionados, de los distintos jamones, y de la forma de maridarlos de la manera más adecuada. Será momento de ver como funcionan los maravillosos vinos de jerez con los diversos productos provenientes de diversas partes del mundo, ya que encontramos lugares de producción  tan diversos como Italia, Francia, Suecia o Hungría, entre otros, y en éste caso podremos degustar jamones de más de 15 países.

    Jamón y salud, con ponencias y mesa redonda. Ruta del bocata de jamón, donde poder disfrutar de las diversas elaboraciones. Y un muy interesante curso de corte de jamón para ciegos y otros colectivos a través de un cuchillo guía.

    Además  de un show cooking de creación de tapas por parte de cocineros de nuestro comunidad.

    Unos días para conocer de cerca un mundo que no sólo produce placer y habla de España en todos los rincones, sino que es una importante fuente de riqueza para la sociedad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook