Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GOLD GOURMET. MADRID


     

    En cualquier salida que hago fuera de casa siempre busco una excusa para visitar algunas tiendas o mercados que no conozco. Aprovechando la mañana en Madrid quería acercarme hasta la calle Ortega y Gasset donde hay dos grandes referencias para el amante de la gastronomía.

    En el número 85, casi al final de la calle, está éste emblemático establecimiento que encierra un tres en uno. Bajo el mimo nombre Gold Gourmet encontramos tres tiendas muy diversas. Su propietario Luis Pacheco ha convertido éste negocio en uno de los puntos de referencia donde la alta gastronomía se abastece.

    Hoy había, en la sección de frutería y verduras, piezas realmente estupendas. Una amplia colección de tomates, que a excepción de los raff de Almería, el resto provenían de Murcia, y sus precios no eran muy diversos a los que podemos encontrar por aquí, en Mercados o en tiendas especializadas. Dos hermosísimas cajas de alcachofas de Aranjuez. Y unas patatas bonitas canarias, de las autenticas, a 28 € el kilo.

    En la sección de pescadería he visto un gran abanico de mariscos y pescados de gran tamaño. Incluso aquí se podía cargar, junto con las materias marinas, con algunos buenos vinos blancos, sales, salsas y elementos que hagan más feliz nuestra creación.

    En la parte donde están las carnes, los vinos, los quesos y chacinas, aún siendo un local no demasiado grande, había una esmeradísima selección. Y al fijarme en los precios he podido comprobar que algunos vinos estaban más económicos que en la cercana LAVINIA, una de las mecas del vino no solo nacional, sino europeo.

    Es importante éste dato. Muchas veces no es más caro ir al mejor lugar a abastecernos. Porque además de encontrar una calidad superior nos podemos llevar la sorpresa de que los precios son absolutamente competitivos.

    La parte de frutería es espectacular. Por la variedad que encontramos, y por el tratamiento que tienen los géneros. Diminutos bananitos, amplísima gama de frutas tropicales, algunas setas de tamaño asombroso y estacional.  Es fácil comprobar porqué la empresa de Luis Pacheco se ha hecho proveedora de grandes y pequeños locales. La calidad, a primera vista, engaña poco. Si pueden, en su próximo viaje, acérquense. La vista, el olfato y la imaginación gastronómica se lo agradecera.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook