Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IX MUESTRA DEL VINO Y LA ALIMENTACIÓN

     

     

     

    ¿Más de lo mismo?. Tras ocho años funcionando con un éxito singular, la muestra de Vinos y Alimentación que se celebra en Murcia vuelve a abrir sus puertas.

    Y mi pregunta es si con el mismo espíritu hasta ahora ofrecido.

    La gastronomía, durante el tiempo de las fiestas de nuestra ciudad, tiene mal encare. Los huertos son una maldición que pueden hacer mejoras estéticas, pero no de fondo. Desde las instancias políticas no hay un interés evidente en que la gastronomía tena una repercusión cultural, solo festiva. Además el esfuerzo de los profesionales del sector, ahora más atentos a sus negocios que a florituras, pierden oportunidades constantemente de dejar bien claro quienes son los que gobiernan y realizan el esfuerzo diario de ofrecer una culinaria viva.

    Si las acciones de esta muestra, por muy repletas que estén de público, no se mueven y quedan estáticas, marcan indudablemente un deterioro, y ese deterioro irá pudiendo con ella.

    No me caben dudas de que el equipo gestor de la muestra es un equipo vivo que si ha llegado hasta aquí puede llegar mucho más lejos. El lema de renovarse o morir debe de estar muy presente en el sector hostelero en estos momentos. Y por mucha crisis que nos encontremos los políticos no pueden seguir lavándose las manos. La cultura gastronómica es un hecho de todos. Necesita apoyo, y muchas veces esos apoyos no se cuantifican en dinero, sino en concesiones. ¿Porqué no centrar esa actividad en lugares más evidentes?. El miedo al ruido puede hacernos perder la capacidad de reacción

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook