Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA EMOCIÓN DE LA NATURALEZA


     

    Tengo la sensación de que soy tremendamente más de ciudad que de campo. Mi formación la he hecho más en interiores que en exteriores. Y los paseos a la naturaleza han sido esporádicos.

    Pero la salida de hoy ha sido extraordinaria, para alguien sedentario, para alguien que prefiere estar sentado leyendo y oyendo música que paseando entre pinares o hayedos y contemplando un mundo en constante evolución.

    La sensación de pisar la calzada romana que hay en las afueras de Cercedilla, en la sierra Madrileña,  contemplando como a lo largo del camino los zarzales y otros matojos espinosos daban frutas rojas y moras, me ha llevado a un presente de admiración hacia todos aquellos cocineros que ahora se acercan a la “pacha mama” con una reverencia y cordialidad envidiable, intercambiadora y servicial.

    He seguido los trabajos de Bras, Aduriz, Redzepi, Morales, y ese objetivo de poner la naturaleza en el plato ha cobrado más sentido hoy caminando entre ella que degustándola en diversos platos. El conocimiento que implica la búsqueda lleva a una interiorización de lo amplio y cercano. Es un trabajo que podemos encontrar muchas veces en el  mundo del vino, el terroire, pero no tantas en el mundo de la cocina. No estaría mal acercarse a esos ejercicios de reconocimiento de lo próximo para darle al territorio que habitamos un sabor que visual y mentalmente le damos. Habrá que ponerse manos a la obra y probar. Por ejemplo en las cenas que quiere organizar el Ateneo Los Pájaros, desde el 2 de Noviembre al 14 de Diciembre.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook