Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA FOTOGRAFÍA DE LOS COCINEROS MURCIANOS

     


    Un medio público escrito, de los dos que hay en Murcia, ha venido publicando una gran fotografía con la imagen de cinco cocineros, para ayudar en una campaña de venta de una batería de cocina y ofrecer, además, unas clases de cocina.

    De las cinco imágenes hay dos que me parecen indiscutibles, aunque uno de los dos indiscutibles tiene todos los méritos por el local que tiene en otra comunidad que no es la nuestra. El que tiene en nuestra ciudad apenas ha comenzado a caminar hará año y medio. Aunque parece que está en vías de abrir otro, y hay quien dice que se  tambalea el de fuera. Y es que la crisis está haciendo estragos en mucho locales de nivel alto. De esos dos cocineros uno practica claramente una cocina de vanguardia

    Me gusta la idea de que los cocineros de nuestra comunidad comiencen a ser imagen de algunas campañas publicitarias. Y por ello, la selección hecha, es una propuesta que se puede discutir sin miedo a causar heridas.

    De los cinco cocineros hay una mujer, y se ha dedicado mucho al mundo de los arroces. Otros dos cocineros podrían representar geográficamente dos extremos de la comunidad murciana, el mar y la montaña.

    Pero me sorprende, y mucho no encontrar en éste selección al menos a dos cocineros que en estos momentos están logrando un reconocimiento amplio  a su trabajo. Uno ha conseguido un premio mundial, el otro está siendo llamado a todos los eventos gastronómicos que se realizan en los últimos meses. Está claro que todas las selecciones tienen su riesgo, pero la geografía no es únicamente un  mérito.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook