Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA MONASTRELL VIVA


     

    Año a año la cofradía de la Monastrell se reúne para tomarle el pulso a los vinos elaborados con esta mediterránea uva. Y catando valoran cuales son los que recogen mejor su espíritu.

    En seis capítulos se dividen los premios que otorgan, y desde luego, la D.O Jumilla es la zona que ha mostrado su poderío en cinco de estas categorías. La D.O Yecla se ha llevado la palma en la categoría de uvas sobremaduras, gracias a Esencia 2011, que elabora la Cooperativa La Purísima.

    En la categoría de vinos rosados no ha habido medalla de oro, pero sí de plata, recayendo en el premio en las botellas Alceño Rosado 2011 y Castillo de Jumilla 2011.

    Hacienda Pinares 2010 se ha llevado el premio en la categoría vinos tintos añadas 2010 y 2011 sin madera., mientras que en los con madera dos han sido las medalla de Oro, uno para Familia Pacheco Roble 2010 y para Pío Roble 2010.

    En las añadas anteriores a 2010 la medalla de oro ha recaído en Juan Gil 18 meses 2009.

    La Monastrell, año a año, se elabora mejor y va siendo utilizada no solo para variedades tintas, sino que comienza a haber en el mercado cavas, con magníficos resultados, donde la uva aporta su frutalidad y sus características notas acompotadas, siendo versátil y su producción la encontramos en diversas bodegas no solo de nuestra comunidad.

    No estaría nada mal que la cofradía se planteara premiar en próximas ediciones otros tipos de vino elaborados con ésta uva, como en el caso de los Cavas. Eso daría una imagen de la versatilidad ella

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook