Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 21
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA MURALLA EN MOLINA DEL SEGURA


     

    Primer día de la semana. El local con todas las mesas ocupadas o reservadas. En las estanterías profusión de vinos, en las paredes de losetas oscuras los precios de las ofertas semanales. Como si la tradición se hubiera renovado.

    La carta del menú tiende más a un local donde impera el gusto por al carne, o por las ensaladas. Precios contenidos, ejecución adecuada. Pero uno siente alegría sana de apreciar un esfuerzo, estético, por estar en la modernidad, no culinaria, con juegos de vanguardia, no, aquí no interesan, sino por hacer de platos que proceden de la tradición unas nuevas propuestas, algunas realmente llenas de sabor e interés.

    Tamaño desmedido para alguna ensalada, que nos habla de la inteligencia de la gestión, ya que parce que en Molina gustan las cantidades grandes, y en platos de bajo coste se suman a ese juego. Ensalada de fresas, foie y frutas. Exceso de  vinagre balsámico. Pero la función colorista y ligera de la ensalada (sic) parece aceptada por la concurrencia.

    La manía de abusar de vinagres con gran carga forzada de dulzor acaba siendo contraindicado para el plato que las asume, aunque aquí parece dar la bienvenida  a una alimentación más sana, y justamente económica.

    Estupendas las manitas con pimientos caramelizados y patatas. Correcto el Carpaccio, nuevamente con fresas y con esos aceites químicos donde cargan de aroma a trufa. ¿Porqué no  fijarnos en la cercanía, con aceites de Olimendros y su estupenda Hojiblanca de ésta cosecha, de Lorna o de De Ortegas, con algún queso de cabra, o tomates raff?

    La contención de los vinos hace que beber un Quercus o un Clio no sea un lujo, sino una posibilidad. No se lo pierdan, está en la calle Pensionistas nº 35, y su teléfono 675 881182. Pregunten por Ángel, y déjense llevar. Aires nuevos en Molina a precios muy adecuados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook