Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MADRIDFUSION 2011 Y MURCIA

     

     

    La próxima semana, y desde el martes 25 hasta el jueves 27, tendrá lugar la undécima celebración del congreso de cocina MadridFusión, http://www.madridfusion.net/popup1.php?lang=ES.

    Bajo el epígrafe “la gestión del talento” tendrá lugar una amplísima serie de demostraciones culinarias, presentaciones, mesas redondas, y hasta una feria de productos gastronómicos.

    En el extenso cartel muchos nombres reconocidos de la culinaria nacional y mundial, pero sigue sin estar presente la culinaria murciana. Si hace unos años Murcia Turística aportó una gran comida, donde algunos de nuestros cocineros en activo mostraron la cocina que hoy se practica en estas tierras. 30.000 euros que no debieron de ser suficientes para hacer mirar a los ojos de críticos y guías sobre la realidad de una comunidad que sigue siendo la gran olvidada de la culinaria nacional.

    La dicotomía de una realidad gastronómica que propone, en los congresos que vienen a realizarse en los próximos meses (Forum de Girona, MadridFusión o Identitá Golose en Milán) el camino hacia nuevas maneras de entender los tiempos en que estamos viviendo ésta crisis que afecta a la cocina de primera línea, empujándola a tomar nuevos caminos, parece no tener mucho que ver con la política que se sigue marcando para centros desde donde formar futuros profesional.

    ¿Hasta cuando ésta dislexia entre realidad y necesidades que nos hacen estar absolutamente olvidados?

    Parece sobradamente evidente que la ralentización en adaptarse a los tiempos que corren, no sólo en materia gastronómica, es muy propia de estas tierras, dónde desde la cultura de los grandes eventos, donde curiosamente no se ha hace mella en apoyar la realidad culinaria que se practica aquí, no se tiene en cuenta de que los tiempos son de apreturas, de ecologías, y las formas, y las maneras, culinarias, tienen que cambiar para acercarse, desde la formación y la educación, a públicos mayoritarios.

    En MadridFusión podremos escuchar, de boca de actores/espadas, cómo los cocineros se están preparando para estos tiempos. Ya no se trata únicamente de la formación, sino de la supervivencia.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook