Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maridajes y Pedro Martínez

     


    La grandeza del pensador está en sintetizar. Exponer la complejidad de un pensamiento, o un grupo de ideas, de manera reducida, breve y clara. Iluminar.

    Durante la segunda sesión del curso “Aprender para disfrutar” he podido asistir, nuevamente, a la demostración de que Pedro Martínez, (con el que he tenido el gusto de trabajar durante algún tiempo, compartido catas, y cada vez que puedo asisto a sus enseñanzas, siempre en movimiento), es un generoso y audaz pensador del complejo mundo del vino.

    Si fuéramos una comunidad donde se valoran de verdad lo que tenemos aquí cerca, haríamos que Pedro repitiera ese curso una y otra vez, cada vez en grupos más pequeños, como talleres vivos de trabajo, para que los sumilleres y profesionales de la hostelería pudiéramos comprender las caminos de una mejor aptitud para la cata, una mayor metodología para el maridaje, y una posición, con base, pero sin prejuicios, para investigar en la degustación del infinito y móvil  mundo del vino.

    Hay que agradecer que se organicen en el CCT un curso así, pero ¿realmente pone todo de su parte el centro para que los cursos, que generosamente dan allí los profesionales, puedan desarrollarse de la mejor manera posible?. Siento ser pesimista, ya que la propia experiencia me dice que no. Y sé, que pese a la intensidad y esfuerzo hecho por el didáctico Pedro Martínez, no ha recibido toda la ayuda necesaria. ¿Lo saben los dirigentes de éste institución?

    Una pena infinita, porque pocas he visto una exposición tan meditada y trabajada, y ofrecida casi en primicia. La podremos ver íntegramente cuando aparezca el segundo libro de este brujo pensador.

    El 8 de noviembre será la tercera y última sesión. No se la pierdan.”Dulce pasión: vinos de ensueño” promete ser otra experiencia inolvidable. Por las enseñanzas, y esta vez, también por los vinos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook