Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAZACRUZ BLANCO CIMA


     

     

    Tras una breve conversación con Rafa Moreno, ese gentil joven camino de sabio que este año se ha traído el tercer puesto en el concurso Nariz de Oro, y que defiende como pocos El Club del Gourmet, me llevo una botella de un vino blanco, elaborado en Albacete y hecho con uva verdejo, que tiene por nombre Mazacruz.

    Me informo más tarde de que la verdejo está dando grandes logros en La Mancha. Y abro la botella en buena compañía.

    Diría que la sorpresa salta desde la primera vez que nos llevamos la copa a la nariz, y nos envuelven aromas de una elegancia serena. Un color fresco incita a que miremos el vino, y nos entretengamos en sus intensos aromas de melocotón y albaricoque. En boca es redondo, sin esas clásicas connotaciones que nos dan los vinos de Rueda, hasta ahora los grandes productores de ésta uva. Con una muy correcta permanencia en el paladar, donde a ampliado sus sabores.

    Me produce sensaciones muy emotivas y equilibradas los sorbos del vino elaborado en la finca  Dehesa de los Llanos de 10.000 Ha, donde se ha contado con expertos de talla mundial, como Richard Smart (Australia) o el español Ignacio de Miguel. Y en este caso el trabajo se siente y se disfruta en la copa. Así como el tiempo pasado en barrica.

    La alegría que siento al ver que vinos cercanos alcanzan una calidad importante me hace reflexionar sobre el correcto empecinamiento de quien cree en el territorio y el la bien llevada tecnología, si van de la mano, deben de dar resultados brillantes.

    No duden en buscar este Mazacruz Blanco 2010, su correcto precio, 10,45, hacen que estemos hablando de un secreto que  merece ser disfrutado por todos. Porque es muy hermoso encontrar expresiones de una uva elaborada en zonas diversas. En la variedad está también parte del conocimiento y el placer

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook