Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MI CONCLUSIÓN DEL MADRID FUSIÓN 2012 (Y 7)

     

     

    ¿Qué debemos de esperar de los congresos culinarios?. Seguramente la posibilidad de contemplar diversas propuestas culinarias, que a la larga, será los más interesante. Si se tiene la oportunidad, como en el caso de Gastronomika, en San Sebastian, para que los asistentes puedan probar las presentaciones, la ampliación de sensaciones y la capacidad de juzgar personalmente si lo presentado es más o menos espejismos, sería todo un avance.

    Pero Madrid Fusión 2012 parece que tiene mucho enemigos. Periodistas que juzgan desde su comodidad de columna y blog, y se alegrarían infinitamente de que un festival como este desapareciera. Pero si éste año la primera sesión causó sus dudas, en los dos días siguientes el tono se subió. Y mucho. Habrá que pensar que las interesantes cosas vistas en la sala Polivalente no merecerían más público. Si juegos como el de cocineros cocinando con latas no debería hacerse más amplio. Si lo dulce debería integrarse más con lo salado.

    ¿Microespacios?. Tal vez volver a presentación algo más largas, con presentadores más puestos en los temas. Y una búsqueda más real de nuevos cocineros. Porque si los grandes nombres siempre tienen su espacio y su público, tal vez nuevas voces podrían ofrecer visiones renovadas, interesantes y sorpresivas de los caminos que está tomando la gastronomía.

    Creo que hay que felicitarse porque un congreso de estas características exista, esté tan bien organizado y promueva tantas posibilidades. No todos los años, en grandes competiciones, se consiguen batir marcar. Este año la gastronomía muestra su preocupación por el estado de la economía. Espero que la pandemia pase en breve y nuevas investigaciones que abren vías de trabajo sea lo que veamos sobre cualquiera de los escenarios de Madrid Fusión.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook