Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MURCIANOS ANTE EL FAST FOOD

     

     

     

    En noticia aparecida en La Opinión el domingo 9 (http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/10/09/comida-rapida-conquista-paladares-region/355871.html), habla con cierto orgullo de que Murcia está a la cola de comida “Fast Food”. Y me da la sensación de que si miramos quienes mandan en esa liga tendremos que comprobar que son las comunidades más turísticas (Baleares y Caranias), con lo que no me hace más que reflexionar que el fenómeno Fast Food está muy unido, más que a nuestra tradición de seguir una dieta mediterránea, de una necesidad de supervivencia económica de muchos de los que nos visitan.

    Porque por otra parte resulta que la cesta de la compra de quien vive en Murcia se está vaciando de productos frescos, frutas, patatas, huevo y pescado, sobre todo mariscos, moluscos y crustáceos, aumentando en pollo, y descendiendo las demás carnes.

    La crisis hace huella en nuestros bolsillos, es más que evidente y todos lo notamos de manera alarmante. Pero tal vez erramos, tal vez no, creo que mucho, en alejarnos de las practicas alimenticias que  han conformado nuestra identidad murciana, y por lo tanto mediterránea.

    Alejarnos de los productos frescos, que por otra parte tienen una notable calidad en nuestra zona, contando además con una potente producción ecológica, aunque ya sabemos que el producto ecológico tiene un coste más elevado que el normal, y eso debe de estar pasándole factura en estos momentos, carezco de datos, aunque la consciencia sobre nuestra salud aumenta año a años, y aparecen más locales dedicados a su venta, alejarnos de los fresco, digo, es un error imperdonable, pues además de no cuidar como debemos nuestro cuerpo, castigamos las producciones agrícolas que nos rodean, y a ala largo eso pesará sobre nosotros y nuestra economía

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook