Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MURCIANOS EN MADRID FUSIÓN 2012

     

     

    Leo con alegría el primer esbozo (aún sin horarios ni días concretos) del próximo MADRID FUSIÓN 2012, que tendrá lugar en Madrid los días 24/26 de Enero, y la alegría es que estarán sobre el escenario dos cocineros de nuestra geografía cercana. Jesús Ortega, del restaurante El Sordo de Ricote, y Firo Vázquez, de El Olivar de Moratalla.

    El callado trabajo que viene realizando Jesús Ortega en su querida Ricote no viene exento de avances. Una cocina que se ha ido decantando por lo invernal y la caza, contundente y sabrosa, que encuentra en estas temporadas de Otoño e Invierno sus mejores galas y los años que Jesús viene elaborando creaciones que han hecho que su carta sea consolidada, segura y alejada de juegos innecesarios y juveniles. Muy preocupado por su entorno,  grandísimo amante de la naturaleza, y gran compañero en múltiples catas, el ver recompensando su trabajo con ésta posibilidad de hacerse visible a un público mayoritario y profesional, puede suponer una nueva mirada sobre el recién remozado “Sordo”. Veremos cual es el trabajo que Jesús presenta sobre el escenario de Madrid Fusión, donde este año las propuestas suenan razonablemente interesantes, con cocineros prestigiosos, donde bajo el lema “Las puertas del futuro”, donde se trataran temas como “la moderna cocina cinegética”, “el neo-vegetarianismo”, “lo crudo” o helados de mesa y mantel”.

    Nombres como Nuno Mendes, Heston Blumenthal o Joel Robuchon compartirán escenario con nuestros paisanos, ante un público de más de seiscientos participantes que vienen a cubrir el auditorio de uno de los congresos más vivos de los que se celebran en el mundo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook