Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 06
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO HAY CARTA DE REYES SOLO PETICIONES AL AIRE


     

    Me pienso, durante unos días, si pese a lo que pese, debería escribir mi carta de reyes magos. Aunque tal vez debería dirigirla a los reyes mágicos, porque tal como veo la situación hay que ser más mágico que mago. Pero como la única realidad estos días es que trato de ver con mucha calma los acontecimientos futuros voy a dejar algunas peticiones.

    La primera petición es que pueda llevarse a cabo las sesiones del Aula de Gastronomía del Mercado de verónicas, y que deberían empezar en el mes de febrero. Sería una forma de tener gastronomía para todos. La segunda sería que la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia tome carrerilla y fuerzas, y logre abrirse a un público más receptivo que los actuales “no asistentes” habituales.

    También tengo especial ilusión en poder cerrar convenientemente la colaboración con el festival de Cine que organizan desde Puertas de Castillas, y puede suponer un trabajo colectivo importante cara a mi curso de cocinero. Esas cinco cenas de autor pueden dar cinco visiones muy completas para alumnos que quieren tener nociones de la realidad culinaria que se practica en nuestras cocinas regionales.

    Me gustaría que el trabajo pudiera sonreírle a Marta. Eso la reactivaría de la misma manera que a millones de españoles, pero aunque suene egoísta, nos ayudaría a sonreír con más frecuencia. Y es algo que hecho mucho de menos.

    Que mis cachorros saquen con solvencia el lío en que están metidos, eso les dará fuerzas para continuar apegados a esto que llamamos vida. Y que a mi señora Nuria le brillen los ojos algo más este año. Que a veces tiene la manía de dejarse llevar por los fríos del invierno, y me deja quietecito, como con miedo de quien no sabe en qué momento volver a llamar.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook