Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PACO MORALES EN EL PALACETE DE LA SEDA

     


     

    Una de las mejores noticias que podría recibir la cocina murciana sería la llegada de un gran cocinero, de esos que es mediático, reconocido por la Michelín, y que ayudara a poner a Murcia en el mapa de la geografía gastronómica de los existentes.

    Pues resulta que el empresario Paco Fuentes, del Palacete de la Seda, ha conseguido que la figura del cordobés Morales, que en estos momentos dirige, y seguirá haciéndolo, el restaurante del Hotel Ferrero, en la cercana Bocairent, lleve el peso de la cocina de su establecimiento, amén de hacer regresar a la tierra a Alejrandro Hernández, sumiller que ha estado en locales como Atrio o Arrop.

    La importancia de un acontecimiento así me parece de primera magnitud. Y que dará más publicidad a nuestra comunidad que todas esas campañas sin demasiado sentido que organizan desde la Consejería de No me queda un duro para nada pero sí para festivales fundamentales en mi ego personal.

    Paco Morales no solo puede ser el cocinero hasta el que se acerquen muchos jóvenes de estudiantes de hostelería de estas zonas, para vivir de primera mano, cual es camino real que lleva la cocina de vanguardia española y aprender un camino, sino que puede capitanear una concepción de cocina, muy apegada al territorio, que valore productos y dé un lenguaje claro al que algunos cocineros de aquí intentan promover.

    Es una noticia fantástica, que esperamos que la ciudad sepa aprovechar, y que Paco Morales, tan frecuente en los encuentros de alta cocina mundial, ayuda a encontrar el camino que la hostelería murciana necesita. Curioso, dos Morales al frente de un cambio muy esperado. Seguro que serán capaces. Y todos saldremos ganando.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook