Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Parque Minero de la Unión

    Poder comprobar que la imaginación y la recuperación del patrimonio histórico industrial pueden ir de la mano y ofrecer un tiempo para el ocio y el aprendizaje, hacen que uno se sienta muy ilusionado con ideas como las del Parque minero de la Unión, y la visita a la espectacular Mina Grupa Vicente.

    Pero esta es una sección gastronómica, y ahí es donde encuentro que el esfuerzo, en un pueblo tan necesitado como la Unión, debería ir dirigido a poder retener durante más tiempo al visitante que llega hasta la zona minera.

    Si la historia nos habla de que en esta ciudad hubo un tiempo de locales de esparcimiento, con música en directo y espectáculos, me parecería de recibo poder encontrar alguna forma de revivir esas emociones.

    Me parece absolutamente necesario, que de igual manera que se ha recuperado aspectos industriales que estaban latentes en la historia de una población como esta, se recupere, mediante recetarios o mediante una búsqueda oral, de la tradición de unos platos, pobres o ricos, que eran los que daban alimento y felicidad a una ciudad tan alucinante y alucinada.

    No basta con que durante las fechas del Cante de las Minas, en el mes de agosto, se propongan jornadas gastronómicas. Hay que buscar la manera de que la recuperación de la pasada gastronomía exista día a día y pueda ser reencontrada en determinados lugares.

    El ocio que enseña no puede acabar con la recuperación de la serranía, de las viejas hermosas piedras, de las galerías de las minas con nombres sorprendentes. La Unión se merece un esfuerzo mayor, que ayude a salir de la tremenda crisis que hoy vivimos todos. Y estoy absolutamente que la gastronomía tiene mucho para ofrecer en éste campo.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook