Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    POR UNA FORMACIÓN COMPLETA

     

     

     

     

     

    No puedo remediarlo, aunque de año a año el temario sea el mismo, la manera de enfrentarme a él es diversa. Tal vez, y sobre todo, porque yo no soy el mismo que fui el curso pasado. Y porque los alumnos son radicalmente distintos. Esas diferencias básicas hacen que a la hora de enfrentarme con los amplios temarios que tenemos para el curso de cocinero, vayan ampliando el número de posibilidades para saber de ellos.

    En dos semanas hemos trabajado con libros, fotocopias, artículos, blogs, internet, proyecciones, películas, grupos de trabajo y hasta con entretenidos trabajos caseros, de los que me llegan fotos a mi correo.

    Ahora todos esperan poder entrar en cocina, y desarrollar lo que en estas semanas previas vienen estudiando, debatiendo, viendo en imágenes, esbozando en las cocinas de sus casas.

    Me siento muy complacido al verles charlar en los pequeños recreos que hacemos sobre las cosas que suceden en el tiempo de clases, ya sea la escena de la película, la idea para un plato o lo último que han publicado en los blogs que han creado. La formación debe ir ampliándoles el mundo al que quieren integrarse. Y ese trabajo solo es posible si hay una fluidez de ideas y sentimientos por enfrentarse sin miedo a todo lo que significa cocina. Sin miedo y sin falsos resentimientos o hábitos resabiados. Todos nos estrenamos, de una manera u otra, a la hora de crear unos nuevos hábitos culinarios. En dos semanas preveo una radiografía intensa de un corpus culinario útil y vibrante, con múltiples sones, con amplias reflexiones sobre un mundo/profesión que hay que hacer más nuestro.

    P.D: Este es listado de blogs abierto por los alumnos del curso “cocinero 2011/2012” del CFIE de Murcia:

    http://lenoirdechocolat.blogspot.com/
     
    http://cocinerospretendientes.blogspot.com/
     
    http://carpandiem.blogspot.com/
     
    http://elrincondelabarra.blogspot.com/
     
    http://elpanocho.blogspot.com/

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook