Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿PORQUÉ DEBEMOS CELEBRAR UNA VICTORIA COMO NUESTRA?


     

     

    Durante unos días todos los cocineros murcianos debemos estar muy contentos. Gracias a la victoria del equipo del restaurante El Taller/Casablanca en la IV Copa Jerez podemos sentir que los invisibles, durante una milésima de segundo, existimos.

    Las fuerzas de mal se confabulan para decirnos, voz en grito, que no existimos. Además desde aquí se gestiona mal nuestra terquedad de seguir existiendo/cocinando. Y todos sabemos que si en la clase hay uno muy listo, siempre hay algunos compañeros que pueden estar muy cerca del que brilla, porque con él comparten recreos y juegos, van al kiosco, intercambian estampan, y hasta le acompañan al portal de su casa. Y claro, algo se pega.

    En la cocina también las cosas son más o menos así. Hoy quien brilla es Cayetano, pero su luz alumbra también la actividad de decenas de cocineros que mantienen viva la llama de una cocina que, aunque invisible y desoída, trata de buscar su identidad a fuerza de un vendaval y maremágnum que puede que no sea el mejor terreno de cultivo y de expresión de la culinaria murciana, pero es el que hay y es sobre el que tenemos que mantenernos.

    Durante unos días el nombre de Murcia sonará en miles de informaciones en periódicos, televisiones, radios, blogs, y habrá quien quiera acercarse hasta nuestra mesas para comprobar si las merecidas galas que ha robado Cayetano, Juan Luis y Salvador para éstas tierras son luz efímera de bengala, o tienen parte de la razón que los silenciosos suelen llevar en los bolsillos. Ahora también es parte de todos aupar el esfuerzo de ellos para que podamos dar un paso más adelante. Porque solo caminando se llega  a algún sitio. Por ello debemos celebrar la victoria. Uno de los nuestros, cocinero y sumiller, han hecho su trabajo mejor que nadie en el mundo. Y eso vale la pena meditarlo.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook