Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PROYECTOS ILUSIONADORES

     

     

    Me dice mi señora madre que mire en el periódico tal noticia. Y al leer me alegro de comprobar que las palabras oídas hace unos día en boca de mi concejal favorito van más en serio que todas las cosas. Así que el 2012, por lo pronto, se presenta lleno de nuevos retos. Porque se pondrá en marcha un aula de cocina en pleno mercado de Verónicas, que espero con verdadera ilusión sea homenaje para un gran cocinero. Y que por allí pasen todos los centros de formación, y todos los cocineros.  Y cuando digo todos los centros digo todos, y todos los cocineros, digo todos. Claro, que dependerá de ellos y de sus juntas directivas el participar o no. De sus voluntados o no. Pero me parece que va siendo hora que podamos trabajar el colectivo cocineril en una sola dirección: La de promocionar nuestros productos y la de promocionar los mercados como hecho cultural, visitable y ampliamente turístico. Y si además de ello se muestran fórmulas saludables y entretenidas para que el personal amplíe sus conocimientos sobre tal o cual producto, o manera de elaborarlos, pues creo que mejor que mejor.

    Así que si todo va con un ritmo adecuado en breve tendremos un aula de cocina permanente en el mercado de Verónicas, que claro que querremos trasladarla a otros mercados, para así ir llegando a más gente y que la cocina/salud/placer y los productos vayan de la mano.

    Ese es el primero de los proyectos para el año que viene. Hay más. Algunos más, igual de ilusionadotes, pero de ellos iremos hablando poco a poco, no sea que venga alguien y nos regale un mal de ojo innecesario. O que vuelva a decirme mi señora madre que los lea, ya aunciados, en la prensa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook