Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pura Cepa


     

    Lo que fue un innovador local  ya se ha convertido, desde su creación allá en el año 2001, en un clásico de nuestra hostelería. Pura Cepa  ha centrado su oferta en el mundo del vino y en una manera distinta de ofrecer tapeo clásico. Se trató de realizar una puesta al día, con sensatez, de una cocina que gusta. Así fueron apareciendo platillos que han ido quedando como seña de la casa: Croquetas de gamba, solomillo de cerdo con confitura de cebolla, crema de michirones,  versión de las berenjenas a la crema, etc. O creaciones que se han ido incorporando y que denotan buen gusto,  y una manera muy fina de concebir la tapas de la casa, como esas vieiras con cremas de foie.

    El mundo del vino es mimado. Una amplia oferta de copas, en blanco, tinto, cava  o dulce, que varía y ofrece novedades en su pizarra, hacen aún más atractiva la visita hasta este local.

    Tal vez, en ésta última visita, haya comprobado cierta relajación en una cocina que sin varíar en exceso sus propuestas,  pueda llegar a cometer algunos errores por la confianza, como una excesiva reducción de una salsa de carrilleras, con el consiguiente salado y destrucción del plato, insipidez en un zarangollo por el uso de una verdura muy plana, o una repetición en el concepto técnico en sus postres. El sifón no puede convertirse en el medio en que se resuelven demasiados platos. Y no parece de recibo que se use con tanta asiduidad, ya sea en el campo salado, como en el de los dulces, por que el concepto “espuma” es un concepto superado en cocina para que resulte centro de plato, más ahora que hemos querido volver al producto producto, y el uso de ésta técnica puede convertirse en una limitación de miras, más que en una ruta para que el horizonte de los platos sea más amplio.

    Servicio atento que muestra su alta experiencia y sabe cuidar al comensal. El Pura Cepa del 2010 debería dar otra vuelta de tuerca y repensarse para estar en un lugar destacado. La pulcritud, a veces, denota frialdad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook