Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomía

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REINVENTARSE

     

     

     

    Oigo con frecuencia el termino “reinventarse”, aplicado a distintos sectores, incluido el culinario, y siempre he creído que era necesario, para poder avanzar e instalarse en los tiempos de futuro que nos van llegando, quedarse con las esencias que nos han hecho pero aproximarse lo más posible al futuro. Si hasta las grandes compañías cambian sus logos cada cierto número de año, los trajes de las azafatas, y se adaptan a las nuevas corrientes, como los sectores, y en este caso el hostelero, no van a cambiar para moverse de una manera más efectiva en los tiempos nuevos, que están siendo tiempos de crisis.

    Miro el panorama nacional y compruebo como buenos cocineros diversifican sus negocios, y cambian de nivel, no dijo que bajen, sino que cambian, para poder hacer entrar en sus negocios dineros de otra parte de la sociedad que antes no se acercaba hasta ellos. Tondelunas, de Francis Paniego, La Moraga o Milmilagros de Dani García,

    Mercatbar, Vuelve Carolina o Aire de Quique Dacosta (pensemos que Mercatbar, con un año de vida ha recibido la visita de 50.000 clientes, que poniendo una media de 15€, nos dan unos ingresos anuales de 750.000€), y así varios cocineros (Arola, Paco Roncero, los Adriá…). Pero aquí el problema comienza al pensar si los profesionales que llamamos de primera línea están en situación de iniciar nuevas aventuras. Somos una comunidad inmovilista, que le cuesta diversificar. No a todos, porque en breve los caballeros de Casablanca abrirán una taberna/bistró. En  este momento toca ser más imaginativo en la barra y dejar de lado el mantel, ¿seremos capaces de comprender la importancia del gesto?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook